martes, 28 de julio de 2015

MERCADOS DE RENTA VARIABLE

En este mercado, los inversionistas buscan instrumentos en los cuales invertir y las empresas o emisores requieren financiar sus proyectos. 

Ambos grupos negocian valores, tales como acciones, bonos y fondos mutuos, a través de intermediarios (agentes, corredores y bolsas de valores).

¿Quienes participan?

1.
Emisores de Valores: ofrecen valores (acciones, bonos, cuotas de fondos mutuos, etc) para su venta en el mercado.

2. Demandantes de Valores: personas o instituciones que desean obtener ganancias mediante la adquisición de instrumentos de inversión.

3. Intermediación de Valores: se encuentran en esta categoría, los Intermediarios de Valores, las Operaciones de intermediación y las Sociedades de Apoyo a la Intermediación.

4. Reguladores y fiscalizadores: supervisan que las actividades y participantes del mercado de valores operen dentro del marco legal y demás normativa reglamentaria que les sea aplicable.

5. Entidades de apoyo a la información: contribuyen con la fiscalización, mediante la revisión de la información financiera de las sociedades.

6. Mercado de Productos: mercado bursátil en el que se transan productos agropecuarios.





El Mercado de Valores opera como cualquier otro mercado en el que se transan bienes, sólo que en este caso se trata de instrumentos financieros.

La demanda y la oferta se produce en un lugar de intercambio llamado mercado, en el que la compra y venta se puede realizar a través de intermediarios, ya sea en una Bolsa o fuera de ella, y en otros casos entre las partes interesadas.

VER:

RENTA VARIABLE - Clase 1 - Introducción a los mercados financieros




RENTA VARIABLE - Clase 2 - El precio del dinero a corto y largo plazo



RENTA VARIABLE - Clase 3 - Qué es y qué no es la bolsa

RENTA VARIABLE - Clase 4 - Qué es caro y qué es barato

RENTA VARIABLE - Clase 5 - PER y Rentabilidad por dividendos

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate