jueves, 7 de enero de 2016

COLISIÓN


1. f. Etimología: Del latín collisĭo -ōnis de collidĕre chocar rozar

2. Choque violento entre dos o más cuerpos en movimiento, especialmente vehículos.

Ejemplo: La colisión entre aquellos coches fue estrepitosa.

3. Oposición o desacuerdo o conflicto entre ideas, intereses o sentimientos opuestos, o entre las personas que los tienen.

Ejemplo: colisión de intereses.

4. En informática, una colisión de hash es una situación que se produce cuando dos entradas distintas a una función de hash producen la misma salida.

5. La colisión continental es un proceso de la tectónica de placas por el cual dos placas tectónicas continentales entran en contacto debido a las fuerzas tetánicas que las empujan. La colisión continental puede dar lugar a subducción de un continente bajo en otro, aunque la magnitud de este tipo de subducción (los kilómetros de placa subducida) no son comparables a las que ocurren en placas oceánicas.

 La colisión continental da lugar a orógenos mediante el apilamiento de material de la corteza terrestre. La mayor parte de la Orogenia Alpina, que formó los Pirineos, Alpes, Cárpatos, Zagros y el Himalaya entre otros, se debe a la colisión entre Africa y Europa y entre India y Asia durante los últimos 60 millones de años.

La colisión continental es un fenómeno que tiene lugar sólo en periodos de tiempo del orden de decenas o centenares de millones de años y sólo es observado en nuestro planeta.

6. ¿diferencia entre choque y colisión?

Choque = cuerpo en movimiento contra otro estático.

Colisión = dos cuerpos en movimiento (uno contra otro)

desacuerdo o conflicto entre ideas, intereses o sentimientos opuestos, o entre las personas que los tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate