viernes, 29 de enero de 2016

¡CÓMO SACAR LAS OJERAS!

Las ojeras son uno de los problemas estéticos más cotidianos que podemos enfrentar, afortunadamente existe maquillaje para cubrirlas.

1 La principal causa de la aparición de las ojeras es, como todos sabemos, el cansancio. La ausencia de un buen sueño provoca que los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de nuestros ojos se dilaten produciendo ese color oscuro característico de las ojeras, que se nota enseguida debido a que la piel de la zona es muy delgada y delicada. En ocasiones vienen acompañadas de unas pequeñas bolsas que delatan que hemos pasado mala noche

2 El factor hereditario es también determinante. Es común ver que personas con las ojeras muy marcadas constantemente, descansen o no, tienen padres o hijos con la misma característica. Además las personas caucásicas de la zona mediterránea, gracias a la pigmentación de su piel, son más propensos a sufrir ojeras que por ejemplo las de tez más oscura

3  Una alimentación pobre con déficit de hierro puede causar también palidez y ojeras y es que este mineral interviene de forma importante en la apariencia de nuestra piel

4   Recuerda que descansar de forma adecuada y llevar una alimentación balanceada rica en nutrientes y minerales es la mejor forma de prevenir las ojeras y vivir más saludables.

Las ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso. Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales. Si deseas hacerlo sin salir de casa, en unComo.com te damos algunos trucos para que sepas cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Remedios caseros para las ojeras

1 La cafeína es uno de los ingredientes que más favorecen la circulación, por eso está presente en muchos productos cosméticos. Esta es la razón por la que uno de los mejores remedios caseros para las ojeras consiste en aplica un par de bolsitas de té frías en la zona durante 10 minutos.

Debido a su contenido de cafeína, esta bebida favorece la circulación de sangre en la zona, reduciendo la dilatación de los vasos del contorno de ojos. También puedes aplicar el té frío con dos algodones en lugar de usar directamente las bolsas.

2 La papa es un excelente desinflamante natural, usado también para tratar quemaduras y favorecer la cicatrización de la piel. Este ingrediente resulta muy efectivo como remedio casero para las ojeras pues beneficia la correcta circulación de sangre en el contorno de ojos.

Solo debes aplicar dos rodajas de papa fría en tus ojos durante 10 minutos cada día.

3 ¿Quieres un remedio casero para las ojeras sin la necesidad de recurrir a ningún ingrediente? Entonces esta es la solución perfecta para ti. Coloca en el congelador dos cucharillas durante algunos minutos, una vez frías cierra los párpados y acércalas a tu contorno de ojos. Durante 3 minutos realiza movimientos circulares con los ojos siempre cerrados mientras dejas que el frío actúe.

Si te preguntas cómo es posible que una cuchara pueda servirte para combatir y disminuir las ojeras, debes saber que se trata de un remedio que se basa en los efectos y los beneficios de la aplicación del frío sobre la piel para lograrlo. En este caso se utiliza el metal que es un material que actúa como un buen transmisor térmico, y que al estar frío y aplicarlo sobre la piel, provoca un efecto vasoconstrictor, reactiva la circulación sanguínea y, por consiguiente, consigue reducir tanto el enrojecimiento como la hinchazón de las ojeras.

Este es un remedio rápido y efectivo para reducir la dilatación de los vasos de la zona y disminuir la inflamación. También puedes aplicar compresas de agua fría.

4 La menta es una planta altamente refrescante que además funciona muy bien para reducir la congestión, motivo por el que es una solución natural para eliminar ojeras ideales. Puedes aplicar unas cuántas hojas de menta frescas que previamente hayan estado en el congelador por 10 minutos en tus ojeras, aunque también existe la opción de hacer una infusión de esta planta y aplicarla fría mediante algodones.

5. Sabemos que has visto miles de veces la imagen de una mujer con rodajas de pepino en los ojos, y es que este vegetal es considerados como el remedio casero para las ojeras más clásico de todos.

Debido a su cantidad de agua y su frescura, el pepino sirve para hidratar el contorno de ojos, refrescar la zona y desinflamarla, consiguiendo una mirada con mejor apariencia. Aplica rodajas de pepino frías en tus ojos durante 10 minutos para obtener los mejores resultados.

6. Existen 3 frutas consideradas como excelentes remedios caseros para las ojeras debido a su contenido de vitamina C y antioxidantes, que aportan nutrientes a la zona, desinflaman y mejoran la apariencia del contorno de ojos. En todos los casos la recomendación es aplicarlos en rodajas frías durante 10 minutos, por eso puedes probar con:

Manzana verde
Fresas
Kiwi

REFERENCIA: http://belleza.uncomo.com



Primero hidratamos obligatoriamente la zona con crema específica de ojos. Recomendable que sea  muy hidratante para que la zona esté jugosa y se mantenga lo más confortable posible a lo largo del día.
A continuación probar una gota de Face and Body de Make Up Forever (base de maquillaje muy acuosa y ligera, ligerísima de hecho), con su Sensual Skin Enhancer de Kevin Aucoin. Se suele  trabajar con el tono SX06 pero se usó el SX09 porque se recomienda para neutralizar ojera oscura, pero el tono nunca debe de ser más claro que la ojera si ésta es muy oscura. Y lo aplicar con una brocha de pelo suelto para difuminar. El resultado es bueno, Radiant Creamy encima para unificar con la base y lo teníamos hecho. Y así fue.
Utilizamos la mezcla anterior como precorrector para neutralizar y para unificar con el resto de la base pusimos el corrector fluido de Nars encima, en el mismo tono de su base de maquillaje, para que no se notara la corrección y quedara todo integrado.

El producto de Kevin Aucoin es difícil de conseguir y además acertar con el tono sin verlo en directo .  Así que ¡Ánimo y a por esas ojeras!



VER. COMO ELIMINAR LAS OJERAS | Bolsas de los ojos y ojeras oscuras




VER. Como eliminar ojeras en 3 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate