domingo, 17 de enero de 2016

EL SECRETO JAPONES DE LA JUVENTUD Y LA BELLEZA !BORRARAS 10 AÑOS DE TU ROSTRO!

El culto a la belleza en Japón es muy alto y empieza a muy temprana edad. Basarse en una belleza natural a partir de una piel sana es una de las características vitales de esta cultura por esta razón existen muchas investigaciones en el campo de la belleza, que  se orientan más a conocer la forma en la cual la piel puede ser restaurada y como poder evitar los signos propios del envejecimiento.


El agua de arroz contiene varias vitaminas y minerales que benefician a la piel, además contiene una sustancia llamada ácido paraaminobenzoico que es utilizada para muchos productos de belleza como protección a los rayos solares. Ayuda al crecimiento y regeneración de las células de la piel.

Agua De Arroz Y Belleza

Según cuenta la leyenda, las mujeres Niponas tenían una piel de porcelana, sin apenas arrugas, suave y tersa, gracias al agua de arroz. Si quieres saber los beneficios y como prepararlo de forma económica y efectiva.

Son muchos los beneficios del agua de arroz, ya que tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico. Dispone de un elemento llamado Inositol (es un complejo que promueve el crecimiento de las células y estimula la circulación sanguínea).

Un secreto de belleza milenario que por sus bondades se sigue usando hasta el día de hoy y se trata del arroz.



Las mujeres  japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las múltiples cualidades de este cereal.

También lo podemos aplicar en el cabello para aportar mas brillo y suavidad, facilita la digestión (evita que nos sintamos hinchadas), lo recomiendan para mujeres en época lactante, ya que estimula la producción de leche, es energizante, hidrata en épocas de calor, adelgazante...

Propiedades del arroz

Frena el envejecimiento de la piel: Contiene una sustancia llamada  inositol  que  estimula  la  circulación  sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.

Regenera e hidrata la piel: Es rico en vitamina B que es muy buena para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.

Exfoliante natural; Contiene  ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel  produciendo un rejuvecimiento del rostro.

Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.

Protege la piel del sol




Tónico de arroz

5 tazas de agua
1 taza de arroz (orgánico, pero sino lo encontramos podemos utilizar arroz de grano medio a corto (arroz bomba). Evita arroz basmati o de grano largo porque no retiene el agua).

Colador

Colocar el agua en  un  recipiente  y luego  agregar el arroz (por 10 minutos).  Remover durante 5 minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y  se  queda  blanca,  esto  es  porque  los  nutrientes  del arroz se han quedado  en  el agua.  Colar  y  pasar a otro recipiente limpio. Ya  está listo para ser usado.

Otra opción es echar en un recipiente la taza de arroz y las 5 tazas de agua, tapar el recipiente y dejarlo durante la noche, aprox. 12 horas, a temperatura ambiente, luego cuelas el arroz y te quedas con el agua y te lo aplicas en cualquier área de tu cuerpo o cara con la ayuda de un algodón.

Otra opción es:

1 TAZA DE ARROZ  (orgánico, pero sino lo encontramos podemos utilizar arroz de grano medio a corto (arroz bomba). Evita arroz basmati o de grano largo porque no retiene el agua).

1 TAZA Y MEDIA DE AGUA (destilada o mineral).

En un bol vierte el arroz y el agua y déjalo reposar durante 12 horas tapado en temperatura ambiente (para acelerar la preparación puedes dar un hervor durante 15 a 20 minutos).
Colar el arroz y guardar el líquido en el frigorífico en un envase de vidrio.

Aplicación:

Este tónico facial se debe aplicar con un algodón a pequeños toquecitos por el rostro, con la piel previamente limpia. Lo podemos dejar actuar unos 15 minutos sobre el rostro y después lavarnos la cara con agua tibia.

Como mascarilla para rejuvenecer el rostro:

(1). Cocemos el arroz (poca cantidad) hasta que se ablande  y separamos en arroz por un lado y el agua obtenida por otro.

En un recipiente cocemos el arroz, añadimos aguacate y una cuchara de miel.

Removemos con una cuchara hasta crear una pasta fina y la aplicamos sobre el rostro.

Dejamos actuar 15 minutos y retiramos con un algodón.

Con el agua de arroz que habíamos obtenido en la cocción, limpiamos el rostro.

Así exfoliamos sutilmente, limpiamos impurezas y tratamos manchas.

(2). INGREDIENTES:

3 Cucharadas de Arroz sin procesar.
1 Cucharada de Leche Caliente.
1 Cucharada de Miel.

MIEL: La miel es un excelente antioxidante, y ofrece a la piel gran cantidad de nutrientes. Esta actúa como exfoliante, limpiadora y además es una hidratante extrema natural tanto para la piel como para el cabello.

LECHE: Contiene ácido láctico que es  exfoliante e hidratante. Además estimula la producción natural de colágeno,  retiene la humedad, y  actúa como protector frente a agresiones externas.

Modo de Preparación:

Colocar el arroz en agua fría y colocarlo en el fuego lento hasta que se ablande, Debes colar el agua. Tomas el arroz a aparte y le agregas la cucharada de leche caliente y la cucharada de miel, mezclar bien y aplicar con suavidad de forma generosa sobre rostros y cuello. Luego enjuaga la mascarilla con el agua que te quedo al hervir el arroz.


Se puede aplicar de dos formas y  se recomienda aplicar  dos  o tres veces por semana.

1 – Empapar  un  poco  de  algodón con el tónico  y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutirentes queden en la piel.  Aplicar tu crema habitual.

2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego  usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar  en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente.

Hidratante de arroz

1 taza de arroz
4 gotas de aceite de palmarosa
1 vaso de agua

Colador

Revolver  el  arroz  en  el agua  y  dejar reposar  10  minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz.   Calentar  un  poco  el  agua  de  arroz  y  añadir  el  aceite  de palmarosa. Revolver bien.  Coloca en un frasco de vidrio  y guarda en el refrigerador. No guardarlo por más de una semana. 

Propiedades

 El aceite de palmarosa  estimula la regeneración celular e hidrata y humecta la piel.  Además  estimula  la circulación y es un tónico natural.

Modo de uso

Empapar un poco de algodón  con el tónico  y  aplicar directamente sobre el rostro. Deja  actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes.  Si tienes la piel muy seca  aplicar una crema humectante para terminar.  Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana,

Como tónico facial lo podemos utilizar a diario, mascarilla facial cada semana y si notamos ciertas zonas secas y ásperas, en una botella de spray, lo podemos pulverizar en partes del cuerpo como: manos, piernas, cuello...


También se puede utilizar después de haber retirado el maquillaje por la noche, la piel se vuelve más tersa, mate, aunque con un ligero brillo natural. Lo mejor es que dura hasta 1 semana en el frigorífico.

VER: Tónico facial a base de arroz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate