domingo, 27 de marzo de 2016

FIBRINÓGENO

Es una proteína que da protección al cuerpo, es una barrera a las infecciones en caso de heridas, con esta proteína se forma una capa que evita que nos desangremos, y empiece a cicatrizar.

 Es uno de los tres componentes principales del plasma. Las otras dos proteínas son las globulinas y la albúmina. Estas tres proteínas son sintetizadas por el hígado y circulan por el plasma, actuando como transportadores de pequeñas moléculas.

La albúmina es más abundante y posee una textura similar a la yema de huevo, confiriéndole a la sangre su textura elástica. Es soluble en agua y coagula con el calor.

Las globulinas son tres:

Alfa
Beta
Gamma

Clasificándose según su movilidad electroforética.

Las globulinas transportan ciertas proteínas. La albúmina constituye la mitad de las proteínas halladas en el plasma. Las proteínas globulinas son insolubles en agua y solubles en soluciones salinas, coagulando con el calor. Las globulinas también se encuentran en el líquido cefalorraquídeo. Las gammaglobulinas son los anticuerpos de la sangre, que confieren inmunidad contra la enfermedad.


El fibrinógeno constituye únicamente el 3% del plasma. Es un eslabón importante en la cadena de reacciones que conducen a la coagulación de la sangre.


En ella se utiliza una enzima, la trombina, para formar una red de fibras proteicas llamada red de fibrina que atrapa las células sanguíneas, creando un puente sobre el cual el daño tisular puede ser regenerado mientras la sangre continúa fluyendo debajo. Es un factor importante de la coagulación denominado frecuentemente factor I.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate