lunes, 18 de abril de 2016

ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL ARN Y ADN





Hay dos tipos de ácidos nucleicos (AN): el ácido desorribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico ( ARN), y están presentes en todas las células. Sus funciones:


ADN es la molécula portadora de la información genética.Por tanto, es la copia maestra de la información genética, que permanece en reserva dentro del núcleo.

ARN es la copia de trabajo de la información genética. Este ARN que lleva las instrucciones para la síntesis de proteínas se denomina ARN mensajero: Existen varios tipos de ARN:

ARN (mensajero) ,es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.

ARN Ribosómico, está presente en los ribosomas orgánulos intracelulares implicados en la síntesis de proteínas.. Su función es leer los ARN m y formar la proteína correspondiente.

ARN de transferencia ( son cadenas cortas de una estructura básica, que pueden unirse específicamente a determinados aminoácidos.
Ver animación de macromolécula


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate