sábado, 9 de abril de 2016

HETERÓTROFOS

(Del griego, heter "otro" y "trohos" el que se alimenta.

Son los organismos que incorporan moléculas orgánicas  del ambiente exterior, las degradan para obtener energía  componentes para su estructura. Estos organismos , que incluyen a todos los animales, a los hongos, y a muchos unicelulares, se denominan heterótrofos.

Se aplica al organismo de los animales y los vegetales sin clorofila que son incapaces de elaborar su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas y se nutre de sustancias elaboradas por otros seres vivos:


Ejemplo: Los animales son seres heterótrofos.


Una porción de los organismos son autotrofos y el resto de los seres vivos son heterótrofos, necesitan incorporar materia orgánica fabricada por otros seres vivos, ya que son incapaces de formarla a partir de sustancias inorgánicas sencillas, en cuanto a su energía.

Según el origen de la energía que utilizan los organismos heterótrofos, pueden dividirse en:

. Fotorganotrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purpúrea y familia de seudomonadales. Sólo realizan la síntesis de energía en presencia de luz y en medios carentes de oxígeno.
. Quimiorganotrofos: utilizan la energía química extraída directamente de la materia orgánica. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, todos del reino de los hongos, gran parte de los moneras y de las arqueobacterias Los autótrofos y los heterótrofos se necesitan mutuamente para poder existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate