lunes, 18 de abril de 2016

SÍNTESIS PROTEICA: TRANSCRIPCIÓN, TRADUCCIÓN Y TRANSFERENCIA

Síntesis de proteínas

Las proteínas, por su tamaño, no pueden atravesar la membrana plasmática de la célula, por eso es que existe en su interior un mecanismo que las construye (síntesis) según las necesidades que tenga en ese momento la célula.

La síntesis de proteínas consta de dos etapas:

Transcripción: Ocurre dentro del núcleo de las células eucariontas, aquí la secuencia de nucleótidos que denominamos gen (segmento de ADN que determina una proteína) se transcribe en una molécula de ARN. Posteriormente.

Traducción: Síntesis de proteína propiamente tal) el ARN pasa del núcleo al citoplasma donde es traducida por los ribosomas que arman una proteína. El ARN mensajero es el que lleva la información para la síntesis de proteinas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.

La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasma celular. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia (ARNt), específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARN mensajero (ARNm), dónde se aparean el condón de éste y elanticondón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de esta manera se sitúan en la posición que les corresponde. Una vez finalizado la síntesis de proteína, el ARN queda libre y puede ser leído de nuevo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate