viernes, 22 de julio de 2016

HEDONISMO

1.- Del gr. ἡδονή hēdonḗ 'placer' e -ismo.

2.- Adjetivo

3.- Nombre masculino

4.- Término hedonismo que se conforma por dos partes claramente diferenciadas: hedone que es sinónimo de placer y el sufijo ismos que puede definirse como cualidad o doctrina.

5.- m. Teoría que establece el placer como fin y fundamento de la vida. Tendencia a la búsqueda del placer y el bienestar en todos los ámbitos de la vida.

EJEMPLO: "las ilustraciones son una muestra de la literatura galante, del libertinaje, desvergüenza y hedonismo, que dominaron en el reinado de Luis XV"

6.- m. Actitud vital basada en la búsqueda de placer. Un ambiente de lujo y hedonismo, especialmente con el placer sensorial e inmediato.

EJEMPLO: "actitud hedonista; un hedonista sistema de valores"

7.- Doctrina ética que identifica el bien con el placer. Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor.

8.- Entre las escuelas clásicas del hedonismo, por un lado se encuentra la escuela cirenaica (que se desarrolló entre los siglos IV y III A.C.), creada por Aristipo de Cirene, quien sostenía que no hay bien superior al placer y resaltaba el placer del cuerpo en lugar de los placeres mentales.


EJEMPLO: "el principal representante del hedonismo es Aristipo de Cirene (siglo IV a. C.)"

SINÓNIMOS: 

Hedónico, hedonístico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate