viernes, 9 de septiembre de 2016

SOBERBIA

 1. Nombre femenino

2 Del latín superbĭa

3. Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

EJEMPLO: "la soberbia me envenena, y aunque procuro combatirla y humillar mi corazón, ¡cuántas veces me ha dominado en la vida!"

EJEMPLO: “La soberbia de un amigo me duele y me apena por él”

SINÓNIMOS:

Altanería, altivez

4. Apetito desordenado de ser preferido a otros. El concepto puede asociarse a la altivez, el engreimiento, la presunción y la petulancia.

EJEMPLO: “El jugador mostró nuevamente su soberbia al negarse a saludar a los fanáticos que lo estaban esperando a la salida del estadio”

EJEMPLO: “Ella no tiene una pizca de soberbia, pese a que es una de los personas más aclamados del mundo”

EJEMPLO: “Si no consiguió el trabajo, fue por su soberbia”.

5. Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate