martes, 4 de octubre de 2016

BANDA GÁSTRICA

La banda gástrica es un dispositivo en forma de anillo que se coloca en la parte superior del estómago, la colocación de la banda forma una pequeña bolsa que puede ser llenada fácilmente y que hace que el paciente tenga que comer porciones pequeñas de alimento, la banda puede ser ajustada para lograr el resultado deseado y acordado por el paciente y su médico. La banda gástrica es realmente pequeña, y se coloca cerca del estómago.

El procedimiento de la banda gástrica ajustable: Se aplica una banda alrededor de la parte superior del estómago, diseñada para ser inflada o desinflada en cualquier momento después de la cirugía, dependiendo de las necesidades del paciente. Se deja una bolsa gástrica superior de alrededor de 50 ml. A diferencia de lo que ocurre con el bypass, con la banda todos los alimentos son absorbidos de una manera natural, ya que no se salta ninguna parte del tracto digestivo.

La banda gástrica se coloca mediante una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, es decir, se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el cirujano coloca el dispositivo.

La solución salina que se le inyecta cuando se quiere apretar la banda y reducir la ingesta de alimento se inyecta mediante una aguja a un puerto que la banda tiene, para realizar este ajusto no es necesario una cirugía, solo una corta visita a su médico.
Al inyectar solución salina dentro de la banda, ésta se infla, lo cual hace que la bolsa del estómago se haga más pequeña, y esto ayuda a disminuir la cantidad de alimento que puede consumir.

La persona se sentirá satisfecha durante mayor tiempo, puesto que la digestión se hace más lenta.

Estudios revelan que banda gástrica para bajar de peso no tiene buenos resultados
La terapia tiene una tasa de fracaso de 33,6%


Si bien la banda es menos riesgosa en el período de la operación que el bypass gástrico o la gastrectomía en manga, la razón, pero trae riesgos en el largo plazo y que la tasa de fracaso es muy alta.

Los inconvenientes consistieron en el deslizamiento de la banda, intolerancia a ésta y erosión gástrica. Por otra parte, al colocar la banda no se manipula el estómago. Y aunque eso le otorga muy poco riesgo a la operación, sí trae como consecuencia que el estómago sigue generando gran cantidad de grelina, hormona encargada de enviar las señales al cerebro de que se está saciado. las personas sufren de hambre porque su estómago sigue siendo grande


El éxito de la banda gástrica para bajar de peso está asociado a controles estrictos más frecuentes que para cualquier otra técnica, que consisten en determinar ajustes, educación, red de apoyo y adoptar el ejercicio físico como una rutina.  Como al paciente que se opera con banda le resta un trabajo bastante demandante, debe ser disciplinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate