viernes, 27 de enero de 2017

CARMEN ON ICE

Carmen en el hielo o 'Carmen on ice', ganadora de tres Emmy, es la adaptación de 'Carmen' al ballet sobre hielo. Los galardones de la Academia de Ciencias y Artes de Televisión de EE UU recayeron sobre los intérpretes de la versión en patinaje artístico de la ópera de Bizet, la alemana oriental Katarina Witt, el canadiense Brian Orser y el norteamericano Brian Boitano.

 La música se basa en la ópera Carmen de Georges Bizet en una versión orquestal arreglada especialmente para esta película. 

En contraste con las películas de patinaje artístico de épocas anteriores, Carmen on Ice es una película sin diálogo oral, que es una innovación en la historia del patinaje artístico.

ARGUMENTO:

Con un libreto de cuatro actos de la ópera, el guión tiene cuatro partes: 

Una plaza en Sevilla frente a una fábrica de cigarrillos : Micaela, una doncella de pueblo, lleva una carta al cabo de los dragones Don José, que fue escrita por su madre. Las chicas de cigarrillos emergen de la fábrica, entre ellas la atractiva Carmen, que comienza a coquetear con los hombres de pie en la plaza. 

El único hombre que no muestra interés en Carmen es Don José, que está leyendo la carta de su madre. Finalmente, sin embargo, Carmen logra atraer también su atención bailando para él y dándole una rosa. 

Las otras jóvenes están celosas, y una de ellas ataca a Carmen. Carmen le corta la cara con un cuchillo. Otros implican y comienzan una lucha callejera, que es detenida por Zuniga, el Teniente de Dragones. Todo el mundo acusa a Carmen de haber iniciado la pelea. Zúñiga le pregunta a Carmen si tiene algo que decir y también empieza a coquetear con ella. Carmen, sin embargo, no está interesada en él. 

Zúñiga instruye a José a custodiar a Carmen. José le ata las manos con una cuerda. Para escapar, Carmen seduce a José en un baile con esta cuerda. El cabo desata sus manos, y Carmen puede huir. Zuniga, enojado, instruye a sus dragones para proteger a José.

Por la noche en la posada de Lillas Pastia: Carmen está esperando con impaciencia a Don José, quien ha sido puesto en libertad. Para ahuyentar su aburrimiento, ella comienza a bailar. El toreador Escamillo entra en la posada y es recibido por los otros huéspedes. Muestra un virtuoso danza en solitario y atrae la atención de Carmen. 

Mientras que Escamillo sale de la posada con sus amigos, Don José entra y es recibido por Carmen, quien muestra un solo, que conduce en un baile de pareja con su nuevo amante. De repente se oye el sonido de las cornetas llamando a los soldados de regreso a los cuarteles. 

Cuando José quiere irse, Carmen se enoja. José le afirma su amor en un solo con la rosa que le ha dado en su primer encuentro. Zúñiga de repente interrumpe a los dos amantes y coquetea con Carmen, lo que hace a José tan celoso, que ataca al teniente, deja el servicio y se une a Carmen ya sus amigos.

Un lugar rocoso salvaje y desierto en la noche: Carmen se ha cansado de José, su nuevo favorito es el toreador Escamillo.

 Ella se sienta en una fogata e intenta decir fortunas por las formas hechas por el plomo fundido caído en agua fría. La forma que tiene en la mano es un cráneo. Carmen tiene miedo y baila nerviosamente alrededor de la fogata. Escamillo llega al lugar y hace a José celoso mostrándole el abanico de Carmen. 

Los dos rivales comienzan a pelear. Escamillo sale victorioso y se retira con Carmen.

Una plaza en frente de la arena de Sevilla: La plaza está llena de gente que anima a la procesión como llega el equipo taurino con Escamillo. Carmen da la bienvenida al toreador y sueña con un baile de bodas con él. Después de que el equipo de toros ha entrado en la arena, Carmen es agarrada por Don José y se mete en una dependencia. José le pide que devuelva su amor, pero es rechazado por Carmen.

 Don José pierde el control de sí mismo y apuñala a Carmen.

VER:  Katharina Wit  -  La opera de Bizzet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate