domingo, 22 de enero de 2017

LAS BAYAS DE GOJI

Lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano.


Zumo de goji, la baya antioxidante del Himalaya


Propiedades

"El jugo de goji es posiblemente uno de los alimentos más potentes contra el envejecimiento descubierto hasta la fecha".

Las bayas de goji ("Lycium barbarum"), también conocidas como cerezas goji, crecen de manera natural en las montañas del Tíbet, en pleno corazón de la cordillera Himalaya, y en diversas provincias del sur de China. La literatura sobre medicina tradicional china, la más destacada sobre este alimento, informa de que estas bayas se consumen desde hace cientos de años y les atribuye la propiedad de aumentar la vitalidad y de contrarrestar la fatiga. Entre los diversos componentes identificados destaca un complejo polisacárido-proteína, al que se deberían sus beneficiosas propiedades.




Tras una completa revisión de la literatura científica sobre las cualidades saludables de este alimento, la mayoría de estudios han sido realizados en laboratorio por distintas técnicas (in vitro, in vivo), tanto con animales como con células humanas. Aunque en los estudios preliminares se observa una potente capacidad antioxidante del complejo polisacárido-proteína de las bayas del goji (LBP), e incluso cierta capacidad de estimular células del sistema inmunitario, los estudios sobre los efectos del jugo de goji en humanos aún son escasos.

Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en China durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más...

Uno de los principales beneficios de las bayas Goji es el fuerte poder antioxidante. Los antioxidantes son bien conocidos en los círculos médicos por prevenir los radicales libres, manteniendo a las personas sanas y prolongando la vida..


El exceso de radicales libres pueden dañar las células, favorecer la aparición de cáncer, y acortar la vida. Las Goji Bayas están llenos de antioxidantes.



Está clínicamente probado que el goji regula el trabajo de las células y detiene su envejecimiento.


Goji posee una amplia gama de vitaminas y minerales, entre los que se encuentran la betaína que contiene, forman una molécula pesada capaz de penetrar las capas más profundas de la piel para maximizar el efecto revitalizador de la crema de goji.


Los aminoácidos del goji contienen poderosas propiedades antioxidantes, que hacen que la crema continúe activa por 24 horas, después de su aplicación. Los aminoácidos actúan como una esponja, atrayendo la humedad transepidérmica para lograr una humectación profunda de la piel y una reducción en tiempo record de las arrugas.


¿Por qué son peligrosas las arrugas?

Las arrugas son dobleces visibles en la piel, causados por la excesiva actividad de los músculos faciales, pérdida de la elasticidad de la piel, perdida de firmeza, entre otras razones. La elasticidad también está provista por las fibras de colágeno
localizadas en la dermis, y la firmeza se debe a las moléculas de ácido hialurónico situadas entre las fibras del colágeno.

Las arrugas bloquean los vasos
sanguíneos y la circulación linfática de la piel. No permiten que la piel se oxigene, eso causa que nuevas arrugas aparezcan y las viejas se profundicen. Si no se tratan, el proceso es irreversible.

Entre los métodos anti-arrugas más comunes se encuentran las lociones, máscaras, inyecciones de Botox, peeling químicos y cirugía plástica. Siendo los tres últimos métodos los más peligrosos, por ser métodos altamente invasivos.

El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.


Consumir bayas de goji

¿Cómo puedes preparar las bayas goji?

Las bayas se venden secas y se pueden comer directamente del envase o añadidas al yogur, cereales de desayuno, en ensalada o en batidos de frutas o vegetales. Puede consumirse realmente como como cualquier otra fruta seca como pasas u orejones, con lo que las posibilidades son infinitas.

Es preferible consumirlas de día, ya que podrían producir insomnio.

También pueden ser rehidratadas mojándolas con un poco de agua y esperando hasta obtener un producto parecido a la baya original. Otra sugerencia es tomarlas en infusión como calmante.





Las bayas de goji pueden ser consumidas por personas de todas las edades y condiciones físicas.  La dosis óptima es de aproximadamente de un puñado (20g-40g) al día.

Para mantener mejor sus propiedades guárdalas en un lugar seco y con el envase bien cerrado.

Otras opciones son comprar el jugo de goji o bien comprar cápsulas con el extracto de las bayas de goji que aportan en una mínima cantidad las increíbles propiedades de las bayas. Lógicamente ambas opciones suelen ser más caras, pero quizás puedan ser la mejor solución a la hora de disfrutar de los increíbles beneficios del goji.

Goji contraindicaciones

Efectos secundarios

Las bayas de Goji pueden interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores.

Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.

Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.

Debes tener precaución si toleras mal las solanáceas, ya que las bayas de goji son de la misma familia de hortalizas: tomate, berenjena, pimientos, patatas, etc...

Muchas veces el problema no son las bayas en sí, si no los conservantes que lleva consigo, por tratarse de un fruto muy delicado. Podéis ver en la web lo que un usuario escribió sobre el conservante E220: "Si vais a tomar las bayas tened mucho cuidado al comprarlas. Debeis comprobar que no lleven el conservante E-220 pues éste provoca diarreas, nauseas y dolores de cabeza ( y os lo digo por experiencia propia). Evitado éste conservante la verdad es que van de maravilla."

El segundo efecto secundario al que hacen mención algunas personas es que le provocan insomnio. Consumiéndolas por la mañana se solucionaría este contratiempo.

¿Dónde puedes comprar las bayas de goji?

Actualmente y debido a la enorme popularidad de las bayas de goji no son difíciles de encontrar y comprar tanto en herbolarios, fruterías y supermercados, como en internet en herbolarios online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate