martes, 28 de febrero de 2017

LA COROIDES


Es el revestimiento interior del ojo que se extiende desde el extremo de los músculos ciliares hasta el Nervio óptico, localizado en la parte posterior del ojo.

Es una membrana profusamente irrigada con vasos sanguíneos y tejido conectivo, de coloración oscura que se encuentra entre la retina y la esclerótica del ojo.

 La parte más posterior está perforada por el nervio óptico y continuando por delante con la zona ciliar. La función de la coroides es mantener la temperatura constante y nutrir a algunas estructuras del globo ocular.

.Es la capa de vasos sanguíneos y se encuentra entre la retina y la esclerótica. Le proporciona oxígeno y nutrientes a la retina. 

. Capa vascular pigmentada entre la Esclera y la Retina.
. Se extiende desde la región del nervio óptico anteriormente, donde se continúa con el cuerpo ciliar cerca de la Ora Serrata borde anterior de la Retina).


 La coroides están llenas de vasos sanguíneos que traen oxígeno y nutrientes hasta el ojo. Es parte de la úvea, suministra los nutrientes a las partes internas del ojo y su inflamación se conoce como coroiditis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate