viernes, 16 de junio de 2017

MIKE PENCE

Vicepresidente de EEUU, nació el 7 de junio de 1959 en Columbus, Indiana.

En 1981 se graduó de la Universidad de Hannover. En 1986 obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia por la Facultad de Derecho de la Universidad de Indiana.

Antes de ingresar a la política, Pence fue locutor de radio y también participó en programas de televisión locales sobre política.


En el 2000, Pence ganó un asiento en la Cámara de Representantes en donde se formó una reputación como defensor de la disciplina fiscal, defensa nacional y valores morales tradicionales. Permaneció en el cargo durante más de una década.

El 5 de mayo de 2011 anunció sus intenciones de buscar la nominación republicana al gobierno de Indiana. En noviembre de 2012 ganó la elección con 47 por ciento de los votos. y asumió el cargo el 14 de enero de 2013.

Uno de sus mayores logros como gobernador es la reducción de la tasa de desempleo de 8.4 a menos del 5 por ciento, superando promedios nacionales.

Desde que asumió el destino de Indiana, ha promulgado el mayor recorte de impuestos estatales en la historia del Estado y al mismo tiempo la eliminación del impuesto de propiedad personal de negocios para las pequeñas empresas.

Pence ha expresado su rechazo a que refugiados sirios sean reubicados en Indiana, alegando motivos de seguridad tras los ataques en París.

En mayo del año 2016, Pence respaldó la candidatura del Senador por Texas, Ted Cruz, cambiando de opinión unos días después al manifestar su apoyo a Donald Trump al afirmar que el empresario representaba la voz de la frustración de millones de estadounidenses trabajadores ante la falta de progreso en Washington.

El 15 de julio Donald Trump lo nombró como su compañero de fórmula por la Vicepresidencia de Estados Unidos.

El 20 de julio, Pence aceptó oficialmente la nominación del partido a la vicepresidencia.




Tras el triunfo electoral de la dupla republicana en noviembre, Pence se convierte este viernes en el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos.

El perfil ideal para equilibrar a Trump

Pence es un político con amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos, desde 2013 es gobernador de Indiana y ha destacado como un líder conservador en temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual.



La diplomacia colombiana libró una batalla por la solución pacífica de los conflictos. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pensaba hacer un pronunciamiento sobre Venezuela luego de que el presidente Trump hubiera dicho que no descarta la acción militar contra ese país.



VER:  13 ago. 2017 -- Presidente Santos y el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence



VER: Vicepresidente de EEUU llega a Argentina en gira latinoamericana




VER: Discurso de Mike Pence VicePresidente de EE.UU en Argentina. Agosto 15 de 2017


Buenos Aires - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy su "aplauso" a la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y valoró la misma como el "modelo del futuro" para los países latinoamericanos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de visita en Argentina, elogió el martes al mandatario Mauricio Macri por las reformas económicas que ha impulsado en su mandato y pidió a los países de América Latina redoblar sus esfuerzos para combatir la corrupción.


VER:   Mike Pence sobre el futuro de Venezuela: "Manejamos diferentes opciones" !!.

Hoy, el pueblo venezolano, que era libre, está sometido al régimen de Nicolás Maduro. (El gobierno) ha socavado la Asamblea Nacional y la libertad de expresión. Más de 120 venezolanos han muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate