lunes, 4 de septiembre de 2017

CAMBIOS DEGENERATIVOS VERTEBRO - DSCALES

Los discos pierden altura a medida que pierden su contenido de agua por una enfermedad o por la edad, lo que hace que las vértebras se acerquen más unas a otras. Como resultado, las aberturas de los nervios de la columna se estrechan. Cuando esto ocurre, los discos tampoco amortiguan los impactos, en especial cuando estás caminando, corriendo o saltando.

El desgaste por el uso, la postura incorrecta y los movimientos incorrectos del cuerpo también pueden debilitar el disco, lo que causa su degeneración. 


VER: Enfermedad degenerativa del disco lumbar 


 



El nombre enfermedad degenerativa del disco lumbar  es una afección, que puede causar dolor en la parte baja de la espalda o hacer que este se irradie desde los discos dañados en la columna. 

Un disco de la zona lumbar en la columna actúa como un amortiguador de golpes. Permite que las articulaciones de la de la columna se muevan fácilmente.

La parte externa fibrosa fuerte  conocido como el Anillo fibroso. Contiene el núcleo blando del disco El núcleo pulposo.


El disco vertebrales de todas  las personas sufren cambios degenerativos con el paso del tiempo, pero no todas las personas experimentarán síntomas como resultados de estos cambios. 

Los síntomas se presentan con mayor frecuencia en personas entre 30 y  50 años. El dolor de la enfermedad Degenerativa de disco es generalmente  tolerable.  Con exacerbaciones que duran unos pocos días o más. 

Generalmente se siente en la parte baja de la espalda pero puede irradiarse por las piernas y caderas.

El dolor tiende a empeorar en posición sentada, ya que los discos deben soportar una carga mayor.




La enfermedad de Degeneración de disco, puede generar dolor por medio de:




1.-  LA INFLAMACIÓN DE LOS NERVIOS: Cuando la parte externa del disco se desgarra la parte interna del disco se puede filtrar. Y esto libera proteínas que irritan a los nervios circundantes.





2. Cuando los discos degenerados no pueden amortiguar adecuadamente la tensión y hay movimiento anormal a lo largo del segmento. vertebral.
Los músculos de la espalda se pueden contraer dolorosamente para estabilizar la columna vertebraL

El dolor en la parte baja de la espalda por la enfermedad Degenerativa de disco, a menudo desaparece a medida que disminuye la cantidad de proteínas inflamatorias y el disco se ubica en una posición estable. 

VER: Cambios degenerativos lumbares o cervicales - ¿Qué es?



A veces el espacio del disco puede colapsar y comprimir la raiz de un nervio, que produce dolor en las piernas Radiculopatía. 

¿Cuáles son los cambios degenerativos vertebrales más comunes?

Hay múltiples cambios que se muestran en las técnicas de diagnóstico por imagen (radiografía, resonancia magnética, TAC...) que indican desgaste o degeneración de la columna vertebral. Algunos de ellos son:


. Adelgazamiento de lo discos intervertebrales: los discos intervertebrales presentan pérdida de su grosor, esto ocurre principalmente a causa de la deshidratación por exceso de fuerzas, no les da tiempo a reabsorber agua y recuperar su grosor.

. Acuñamiento vertebral: principalmente en la osteoporosis afecta a los cuerpos vertebrales.

. Nódulos de Schmorld: los nódulos de Schmorld consisten en una hernia discal en la que el núcleo no migra a través del espacio entre dos vértebras, sino que el núcleo migra a través de los huecos o trabéculas que quedan en el cuerpo vertebral.

. Hernia discal: Es la migración del núcleo pulposo a través del anillo fibroso, puede ser una protrusión discal o puede ser una hernia discal propiamente dicho.

. Artrosis de las articulaciones posteriores de la columna.

. Cambios degenerativos anteriores de la columna vertebral: Cambios en la cara anterior de las vértebras, que va llevar a la proliferación de osteofitos.

. Destrucción del hueso vertebral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate