domingo, 18 de marzo de 2018

MAGNANIMIDAD

 1. Del lat. magnanimĭtas, -ātis.

2. Sustantivo femenino.

3. Adjetivo “magnánimo”.

4. Sufijo abstracto “idad” que indica cualidad, la forma latina completa se dice “magnanimĭtas”. Cualidad de magnánimo.

5. La magnanimidad hace referencia a la virtud de la grandeza de alma por la que una persona muestra su nobleza. Que tiene un buen temperamento o carácter, la grandeza y elevación del ánimo y el espíritu y a su vez que obra con generosidad. La magnanimidad es una disposición hacia el dar más allá de lo que se considera normal, de entregarse hasta las últimas consecuencias, de emprender sin miedo, de avanzar pese a cualquier adversidad.

EJEMPLO: Demuestra una esforzada magnanimidad en emprender las cosas.

EJEMPLO: Para el magnánimo no existen tareas de ínfima categoría o el temor a cuidar lo que podría denominarse “buena imagen”. Actúa con la convicción de cumplir con un compromiso y un deber personal: ayuda a quien goza de menor simpatía en un grupo; saluda con cortesía, cede el paso, o sirve en la mesa al empleado y al amigo por igual; se presta para mover muebles o bultos.

EJEMPLO: Una persona magnánima en una acción determinada ha da mucho más de sí misma hasta entregarse al límite de sus posibilidades de convertirse en un héroe.

SINÓNIMOS:

Nobleza, caballerosidad, generosidad, liberalidad (esplendidez, nobleza), altura, altruismo (esplendidez, dignidad, grandeza, sinceridad, nobleza), dignidad, grandeza (elevación, nobleza, elación), magnificencia, grandeza y elevación de ánimo., desprendimiento, generosidad o liberalidad en conceder regalos, extremadamente liberal, generoso de espíritu. Benevolencia, clemencia.

ANTÓNIMOS: Vanidad, engreimiento, mezquindad, tacañería, pusilanimidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate