jueves, 15 de marzo de 2018

STEPHEN WILLIAM HAWKING (1942- 2018)

Físico británico científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo.
 
A los 22 años le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron solo dos años de vida. Pero vivió 54 años más. La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, convirtieron a Hawking en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad. 
"Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca", dijo en una ocasión. "Mi objetivo es simple. Es un completo conocimiento del universo, por qué es como es y por qué existe".






Aunque el científico perdió el habla a causa del tratamiento que le salvó la vida, logró recuperarse y terminar el libro que le daría fama mundial (que se mantuvo en la lista de 'más vendidos' del 'The Sunday Times' británico durante 237 semanas, y del que vendió más de 10 millones de ejemplares).         
                                                 

Nació el 8 de enero 1942 (300 años después de la muerte de Galileo) en Oxford, Inglaterra. La casa de sus padres estaba en el norte de Londres, pero durante la segunda guerra mundial, Oxford se consideraba un lugar más seguro para tener bebés. Cuando tenía ocho años, su familia se mudó a St. Albans, un pueblo a unos 20 kilómetros al norte de Londres. A la edad de once años, Stephen fue a la Escuela St. Albans, y luego a la Universidad de Oxford, antiguo colegio de su padre. Stephen quería estudiar matemáticas, a pesar de que su padre habría preferido medicina. Las matemáticas no estaban disponible en la Universidad, por lo que persigue en su lugar Física. Después de tres años y no mucho trabajo, se le concedió una primera clase de licenciatura en Ciencias Naturales.

A continuación Stephen, pasó a Cambridge para investigar en Cosmología, que no había nadie trabajando en ese área en Oxford en ese momento. Su supervisora ​​era Denis Sciama, a pesar de que tenía la esperanza de conseguir Fred Hoyle, que estaba trabajando en Cambridge. Después de obtener su doctorado se convirtió en el primer becario en investigación y más tarde en un Profesor visitante Gonville and Caius College. Después de abandonar el Instituto de Astronomía en 1973, Stephen entró en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en 1979, y ocupó el cargo de lucasiano Profesor de Matemáticas de 1979 a 2009. La silla fue fundada en 1663 con el dinero que queda en la voluntad del Reverendo Henry Lucas, que había sido el miembro del Parlamento por la Universidad. Se celebró por primera vez por Isaac Barrow, y luego en 1669 por Isaac Newton. Stephen sigue siendo una parte activa de la Universidad de Cambridge y mantiene una oficina en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica . Su título es Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica.

Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica tiempo y el espacio tendría un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros. Estos resultados indicaron que era necesario unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo 20. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no deben ser completamente negro, sino que deben emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que la forma en el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con GF R Ellis, Relatividad General: una encuesta Centenario Einstein, con W Israel, y 300 Años de Gravedad, con W Israel. Stephen Hawking tiene tres libros de divulgación publicados; su best seller Una breve historia del tiempo, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos, El Universo en una cáscara de nuez, y más recientemente, en 2010, el Gran Diseño.

Profesor Hawking tiene doce doctorados honoris causa. Fue galardonado con el CBE en 1982 y fue nombrado Compañero de Honor en 1989. Él es el destinatario de numerosos premios, medallas y premios, es miembro de la Royal Society y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..

Stephen fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una forma de enfermedad neurodegenerativa, poco después de su cumpleaños número 21. A pesar de estar en silla de ruedas y depender de un sistema de voz automatizado para la comunicación de Stephen Hawking continúa combinando la vida familiar (tiene tres hijos y tres nietos), y su investigación en física teórica junto con un extenso programa de viajes y conferencias públicas. Se mantiene la esperanza de convertirlo en espacio de un día.





CONFERENCIAS PÚBLICAS

El profesor Hawking ha dado muchas conferencias para el público en general. A continuación se presentan algunas de las más recientes conferencias públicas.Incluido con estas conferencias es un Glosario de algunos de los términos utilizados.

Mi breve historia 2010

Se trata de una charla acerca de mí mismo: crecer, mi vida en la escuela y la universidad, y mi búsqueda de agujeros negros y una teoría del todo. En un Agujero Negro 2008 ¿Se puede caer en un agujero negro, y sal en otro universo? ¿Se puede escapar de un agujero negro una vez que cae en el interior? En esta conferencia hablaré de algunas de las cosas que he descubierto acerca de los agujeros negros.


Mi vida en Física 2006

hice mi primer título en Oxford. En mi examen final, se me preguntó acerca de mis planes para el futuro. Yo le respondí, si me dan un grado de primera clase, voy a ir a Cambridge. Si solo me dan un segundo, me quedaré en Oxford. Me dieron la primera vez. Llegué a Cambridge como estudiante graduado en octubre de 1962. El Origen del Universo  2005 ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? La respuesta general que se dio fue que los seres humanos son de origen relativamente reciente, ya que debe haber sido evidente, incluso en los primeros tiempos, que la raza humana fue mejorando en el conocimiento y la tecnología. Así que no puede haber sido hace mucho tiempo, o que hubiera progresado aún más. Godel y el fin de la Física 2002 En esta charla, quiero preguntar ¿hasta dónde podemos ir en la búsqueda de la comprensión y el conocimiento. Nunca vamos a encontrar una forma completa de las leyes de la naturaleza? En una forma completa, es decir un conjunto de normas que, en principio, al menos, nos permiten predecir el futuro con una precisión arbitraria, sabiendo que el estado del universo en un momento. Una comprensión cualitativa de las leyes ha sido el objetivo de los filósofos y científicos, desde Aristóteles en adelante. espacio y el tiempo Deformaciones 1999


En la ciencia ficción, espacio y tiempo urdimbres son un lugar común. Se utilizan para los viajes rápidos alrededor de la galaxia, o para los viajes a través del tiempo. Pero hoy en día la ciencia ficción, a menudo es hecho de la ciencia de mañana. ¿Cuáles son las posibilidades de espacio y tiempo urdimbres. ¿Dios juega a los dados 1999 Esta conferencia se trata de si podemos predecir el futuro, o si es arbitraria y aleatoria. En la antigüedad, el mundo debe haber parecido bastante arbitrario. Los desastres como las inundaciones o las enfermedades deben haber parecido a ocurrir sin previo aviso o razón aparente. Los pueblos primitivos atribuían estos fenómenos naturales, a un panteón de dioses y diosas, que se comportaba de una manera caprichosa y caprichoso. No había forma de predecir lo que harían, y la única esperanza era ganar el favor por los regalos o acciones. El principio del tiempo 1996 En esta conferencia, me gustaría discutir si el tiempo mismo tiene un comienzo, y si va a tener su fin. Toda la evidencia parece indicar, que el universo no ha existido siempre, pero que tuvo un principio, hace unos 15 millones de años. Este es probablemente el descubrimiento más notable de la cosmología moderna. Sin embargo, ahora se da por sentado. Todavía no estamos seguros de si el universo tendrá un fin.


Vida en el Universo 1996

En esta charla, me gustaría especular un poco, en el desarrollo de la vida en el universo, y, en particular, el desarrollo de vida inteligente. Voy a llevar esto al incluir la raza humana, a pesar de que gran parte de su comportamiento través de la historia, ha sido bastante estúpido, y no se ha calculado para ayudar a la supervivencia de la especie.


-Autor del éxito de ventas Historia del tiempo, se ha esforzado en hacer más accesibles al público en general conceptos físicos complicados. Sus descubrimientos sobre gravitación se consideran una de las contribuciones más importantes a ese campo desde que Albert Einstein introdujo en 1915 la teoría de la relatividad general.

Nació el 8 de enero en Oxford. Obtuvo el doctorado en la Universidad de Cambridge, donde trabajó como profesor de matemáticas desde 1979. Gran parte de su trabajo hace referencia al concepto de agujero negro. Su investigación indica que la relatividad general, si es cierta, apoya la teoría de que la creación del Universo tuvo su origen a partir de una “Gran Explosión” o Big Bang, surgida de una singularidad o un punto de distorsión infinita del espacio y el tiempo. Más tarde depuró este concepto considerando todas estas teorías como intentos secundarios de describir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.

Entre sus obras se encuentran Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988), El universo en una cáscara de nuez (2002), On the Shoulders of Giants (A hombros de gigantes, 2002) y Brevísima historia del tiempo (2005). Casi toda su obra refleja su esfuerzo por tratar de hacer más accesibles al público en general conceptos físicos complejos. Hawking ha hecho estas importantes aportaciones a la ciencia mientras lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable del sistema nervioso. En 1989 le fue concedido en España el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


STEPHEN HAWKING VS. DIOS

28 de abril de 2013



El Universo no ha necesitado de ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”; así se pronunció hace pocos días el brillante físico británico Stephen Hawking, durante una conferencia brindada en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, EEUU, en la cual reflexionó y brindó conceptos acerca de las distintas teorías que abordan el problema del origen del universo que habitamos.

 Luego de contextualizar comentando que “muchos siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de la física”, el científico redondeó su visión al respecto con una filosa ironía: “¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación? ¿Quizás preparando el infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas”.

Luego de concluir con que la teoría creacionista “no se sostiene”, Hawking habló de la teoría M, la que él considera “la única gran idea” al respecto, según la cual múltiples universos se crearon simultáneamente de la nada, en todos los posibles y diversos estados de existencia; la teoría propone que solo en uno de estos múltiples estados puede existir la vida, y algo así como la humanidad. Por esto, concluyó ante la multitud de asistentes, “me siento afortunado de vivir en este estado de existencia”.  
 
STEPHEN HAWKING: ¿CÓMO INICIÓ EL UNIVERSO? TEORÍA DEL TODO

La física teórica intenta comprender el misterio del universo mediante fórmulas matemáticas; la fórmula de la teoría del todo podría ser la definitiva: nos desvelaría cómo comenzó el universo y su historia desde el momento del Big Bang.

Con la inestimable ayuda en primer persona de uno de los grandes de la astrofísica de todos los tiempos, Stephen hawking, hará un resumen ameno de la astrofísica. Y navegará por los momentos más importantes de la astronomía, sobre todo del siglo XX.


El propio Hawking nos hablará de algunos descubrimientos que ahora son los pilares de la astronomía como fue que el Universo se expande, gracias a las observaciones de Edwin hubble. O el descubrimiento accidental de las microondas primigenias del comienzo del Universo que Penzias y Wilson detectaron en su antena, en la que ellos creían que ese ruido de fondo era un error de su antena, e incluso lo limpiaron y seguía ese ruido de fondo, pero hacía unos 20 años tras este "accidente" que el propio Gamow y su equipo de cosmólogos, habían plasmado en sus ideas, la existencia de ese ruido cósmico del inicio universo tras el big bang.

Para explicar, esa inflación cósmica (aceleración exponencial), necesitó de fluctuaciones térmicas para "empujar" rápidamente esa expansión bestial en los primeros microsegundos del Big Bang.

También nos responderá el propio Hawking, ¿qué hubo antes de esa gran explosión? En la que él nos da mediante un ejemplo, que el universo podría haberse formado de la nada, como la formación de burbujas de vapor en agua hirviendo.

 La teoria del todo de stephen hawking ¿Cómo comenzó el universo?





Publicaciones

    Inflación con Lambda negativo. James B.Hartle. SW Hawking, Thomas Hertog. 07 2012. 4 pp

    Acelerada expansión de Lambda negativo. James B. Hartle (Universidad de California, Santa Barbara), SW Hawking (Cambridge U., DAMTP), Thomas Hertog (Lovaina U. Y Intl. Solvay Inst., Bruselas). Mayo de 2012. 28 pp

    Los sueños que material está hecho de: Los trabajos más sorprendentes de la física cuántica - y cómo se sacudieron el mundo científico. Stephen Hawking, (ed.) (Cambridge U., DAMTP). 2011. 1071 pp Publicado en Philadelphia, EE.UU.: Running Pr. (2011) 1071 p

    Observación Local de la inflación eterna. James Hartle (Universidad de California, Santa Barbara), SW Hawking (Cambridge U., DAMTP), Thomas Hertog (APC, París y Intl. Solvay Inst., Bruselas). Septiembre 2010. 4 pp Publicado en Phys.Rev.Lett. 106 (2011) 141302

    La medida de no-límite en el Régimen de la inflación eterna. James Hartle (Universidad de California, Santa Barbara), SW Hawking (Cambridge U., DAMTP), Thomas Hertog (APC, París y Intl. Solvay Inst., Bruselas). Enero 2010. 29 pp Publicado en Phys.Rev. D82 (2010) 063510

    Los universos clásicos del estado cuántico no-límite. James B. Hartle (Universidad de California, Santa Barbara), SW Hawking (Cambridge U., DAMTP), Thomas Hertog (APC, París y Intl. Solvay Inst., Bruselas). Marzo de 2008. 46 pp

    No-Boundary Measure of the Universe. James B. Hartle (Universidad de California, Santa Barbara), SW Hawking (Cambridge U., DAMTP), Thomas Hertog (APC, París y Intl. Solvay Inst., Bruselas). Noviembre 2007. 4 pp Publicado en Phys.Rev.Lett. 100 (2008) 201301

    Ponderación de volumen en la proposición de no frontera. SW Hawking. Octubre 2007. 7 pp

    La medida del universo. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 2007. 6 pp Publicado en AIP Conf.Proc. 957 (2007) 79-84

    Rellenar el paisaje: un enfoque de arriba hacia abajo . SW Hawking (Cambridge U., DAMTP), Thomas Hertog (CERN). CERN-PH-TH-2006-022. Febrero de 2006. 22 pp Publicado en Phys.Rev. D73 (2006) 123527

    La pérdida de información en los agujeros negros. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). DAMTP-2005 66. Julio 2005. 5 pp Publicado en Phys.Rev. D72 (2005) 084 013

    Un universo no singular. S. Hawking (Cambridge U., DAMTP). 2005. 2 pp Publicado en Phys.Scripta T117 (2005) 49-50

    Una breve historia del tiempo. S. Hawking (Cambridge U., DAMTP), L. Mlodinow. 2005. 189 pp Publicado en Reinbek, Alemania: Rowohlt (2005) 189 p

    Los agujeros negros y la paradoja de la información. S. Hawking (Cambridge U., DAMTP). 07 2004. 7 pp

    El gran lector de Stephen Hawking: La vida y el trabajo. H. Mania, (ed.), S. Hawking. 2004. Pp 291 Publicado en (rororo. 61655) 
    Cosmología de arriba hacia abajo. Stephen W. Hawking (Cambridge U., DAMTP). DAVISINFLATION-2003-PELLY. . 05 2003 Publicado en In * Carr, Bernard (ed.): Universo o multiverso * 91-98

    La teoría del todo ilustrado:. El origen y el destino del universo SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 2003. 119 pp Publicado en Beverly Hills, EE.UU.: New Millennium Pr. (2003) 119 p

    Brane nuevo mundo. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 08 2002. 7 pp Publicado en Conf.Proc. C0208124 (2002) 1-7

    ¿Por qué la inflación comienza en la parte superior de la colina? SW Hawking, Thomas Hertog (Cambridge U., DAMTP). 04 2002. 21 pp Publicado en Phys.Rev. D66 (2002) 123509

    Sesenta años en una cáscara de nuez. S. Hawking (Newton Inst. Matemáticas. Sci., Cambridge). 01 2002. Preparado para el Taller sobre la Conferencia sobre el Futuro de la Conferencia: C02-01 a 07,7

    Protección Cronología: Haciendo un mundo más seguro para los historiadores. SW Hawking. 2002. Publicado en In * Hawking, SW et al:. El futuro del espacio-tiempo * 87-108

    El futuro del espacio-tiempo. SW Hawking, KS Thorne, I. Novikov, T. Ferris, A. Lightman, R. Price. 2002. 220 ppPublicada en Nueva York, EE.UU.: Norton (2002) 220 p

    ¿Por qué la inflación comienza en la parte superior de la colina? SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). . 11 2001  preparado para la Conferencia: C01-11 hasta 13,1

    Vivir con fantasmas. SW Hawking, Thomas Hertog (Cambridge U., DAMTP). 07 2001. 13 pp Publicado en Phys.Rev.D65 (2002) 103 515

    El universo en una cáscara de nuez. S. Hawking (Cambridge U., DAMTP). 2001. 224 pp Publicado en Hamburgo: Hoffmann & Campe (2001) 224 p

    Anomalía de seguimiento impulsado la inflación. SW Hawking, T. Hertog (Cambridge U., DAMTP), HS Reall (Queen Mary, U. of London). DAMTP-2000-92, QMW-PH-00-10. Octubre 2000. 40 pp Publicado en Phys.Rev. D63 (2001) 083504

    Gran N cosmología. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). . 09 2000 preparado para la Conferencia: C00-09 hasta 04,4

    Brane nuevo mundo. SW Hawking, T. Hertog, HS Reall (Cambridge U., DAMTP). DAMTP-2000-25. 03 2000. 28 ppPublicado en Phys.Rev. D62 (2000) 043501

    Las ondas gravitatorias en el espacio abierto de Sitter. SW Hawking, Thomas Hertog, Neil Turok (Cambridge U., DAMTP). 03 2000. 17 pp . Publicado en Phys.Rev. D62 (2000) 063502

    De Sitter entropía, el entrelazamiento cuántico y AdS / CFT. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP), Juan Martín Maldacena, Andrew Strominger (Harvard U.). 02 2000. 14 pp Publicado en JHEP 0105 (2001) 001

    Estabilidad de los anuncios y las transiciones de fase. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 2000.  Publicado en Class.Quant.Grav. 17 (2 mil) desde un mil noventa y tres hasta uno mil noventa y nueve

    B rane agujeros negros mundo. A. Chamblin, SW Hawking, HS Reall (Cambridge U., DAMTP). DAMTP-1999-133. 09 1999. 9 pp Publicado en Phys.Rev. D61 (2000) 065007

    Acusado y anuncios rotativos agujeros negros y sus duales CFT. SW Hawking, HS Reall (Cambridge U., DAMTP). DAMTP-R-99-108. 08 1999. 18 pp Publicado en Phys.Rev. D61 (2000) 024014

    Los agujeros negros primordiales: la creación de pares, la condición de Lorentz, y la evaporación. R. Bousso (Stanford U., Phys.. Asistencia Técnica), SW Hawking (Cambridge U.). 1999. Publicado en Int.J.Theor.Phys. 38 (1999) 1227 -

    Un debate abierto sobre la inflación. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 11 1998. Publicado en AIP Conf.Proc.478 (1999) 15-22

    Rotación y correspondencia AdS / CFT. SW Hawking, CJ Hunter, Marika Taylor (Cambridge U., DAMTP). 11 1998.24 pp Publicado en Phys.Rev. D59 (1999) 064005

    Cargo Nut, espacio anti-de Sitter y la entropía. SW Hawking, CJ Hunter (Cambridge U.), Don N. Page (Alberta U.). DAMTP-98-122. 09 1998. 13 pp Publicado en Phys.Rev. D59 (1999) 044033

    Estructura de la entropía y mundial gravitacional. SW Hawking, CJ Hunter (Cambridge U.). DAMTP-98-104. 08 1998. 19 pp Publicado en Phys.Rev. D59 (1999) 044025

    La inflación en Abrir. SW Hawking (Cambridge U.). 08 1998. Preparado para la segunda reunión Samos en Cosmología, Geometría y Conferencia Re: C98-08 hasta 31,4

    Condición de Lorentz en la gravedad cuántica. Raphael Bousso (Stanford U., Phys.. Asistencia Técnica), Stephen W. Hawking (Cambridge U.). SU-ITP-98-26, DAMTP-98-87. 07 1998. 14 pp Publicado en Phys.Rev. D59 (1999) 103501, Errata-ibid. D60 (1999) 109903

    Inflación, instantons singulares y cosmología once dimensiones. SW Hawking, Harvey S. Reall (Cambridge U.).DAMTP-98-de 85. 07 1998. 19 pp Publicado en Phys.Rev. D59 (1999) 023502

    Inflación Open, los cuatro forma y la constante cosmológica. Neil Turok, SW Hawking (Cambridge U.). 03 1998.11 pp Publicado en Phys.Lett. B432 (1998) 271-278

    Inflación abierto sin falsa vacua. SW Hawking, Neil Turok (Cambridge U.). 02 1998. 10 pp Publicado en Phys.Lett.B425 (1998) 25-32

    Opina sobre "creación cuántica de un universo abierto", por Andrei Linde. SW Hawking, Neil Turok (Cambridge U.). 02 1998. 4 pp

    Se pierde información en los agujeros negros?. SW Hawking (Cambridge U.). 1998. Publicado en In * Wald, RM (ed.): Los agujeros negros y las estrellas relativistas * 221-240

    Cargas a granel en once dimensiones. SW Hawking, Marika Taylor (Cambridge U.). DAMTP-R-97-52. Noviembre, 1997. 26 pp Publicado en Phys.Rev. D58 (1998) 025 006

    La evaporación de los agujeros negros cosmológicos. R. Bousso (Stanford U., Phys.. Asistencia Técnica), SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). Noviembre, 1997. 14 páginas preparado para la Conferencia: C97-11 hasta 11,1

    (Anti) la evaporación de los agujeros negros de Schwarzschild-de Sitter. Raphael Bousso, Stephen W. Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-97-26. 09 1997. 16 pp Publicado en Phys.Rev. D57 (1998) 2436-2442

    Modelos para la selección de la cronología. MJ Cassidy, SW Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-97-47. 09 1997.20 pp Publicado en Phys.Rev. D57 (1998) 2372-2380

    La evaporación de los agujeros negros primordiales. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 08 1997. Preparado para 6 ª Conferencia de la mecánica cuántica de la Conferencia: C97-11 hasta 11,1

    Traza anomalía dilatón acoplado escalares en dos dimensiones. Raphael Bousso, Stephen W. Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-97-25. Mayo de 1997. 11 pp Publicado en Phys.Rev. D56 (1997) 7788-7791

    La pérdida de la coherencia cuántica a través de la dispersión de los agujeros negros virtuales. SW Hawking (Cambridge U.), Simon F. Ross (Universidad de California, Santa Barbara). DAMTP-R-97-21, UCSB-TH-97-08. Mayo de 1997. 29 pp Publicado en Phys.Rev. D56 (1997) desde 6403 hasta 6415

    Evolución de cerca de los agujeros negros extremos. SW Hawking, Marika Taylor (Cambridge U.). DAMTP-R-96-de 56. 02 1997. 25 pp Publicado en Phys.Rev. D55 (1997) 7680 hasta 7692

    La evaporación de los agujeros negros cosmológicos. R. Bousso (Stanford U., Phys.. Asistencia Técnica), SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1997. Publicado en Ambleside * En 1997, la física de partículas y el universo temprano * 481-494

    La naturaleza del espacio y el tiempo. SW Hawking, R. Penrose. 07 1996. Publicado en Sci.Am. 275 (1996) 44-49

    Creación de pares de agujeros negros durante la inflación. Raphael Bousso, Stephen W. Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-96-33. 06 1996. 29 pp Publicado en Phys.Rev. D54 (1996) desde 6312 hasta 6322

    La pérdida de información en los agujeros negros. S. Hawking (Cambridge U., DAMTP). . 06 1996  preparado para la Conferencia sobre Problemas geométricos en Conferencia Fundaciones: C96-06 hasta 25,2

    Los agujeros negros primordiales: Túneles contra propuesta sin límite. Raphael Bousso, Stephen W. Hawking (Cambridge U., DAMTP). DAMTP-R-96-34, C96-05-25. Mayo de 1996. 14 pp Publicado en Grav.Cosmol.Suppl. 4 (1998) 28-37

    Creación de pares y la evolución de los agujeros negros de la inflación. Raphael Bousso, Stephen W. Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-96-35, C96-05-26. Mayo de 1996. 8 pp Publicado en Helv.Phys.Acta 69 (1996) 261-264

    Th e gravitacional hamiltoniano en presencia de límites no ortogonales. SW Hawking, CJ Hunter (Cambridge U.). DAMTP-R-96-9. 03 1996. 19 pp Publicado en Class.Quant.Grav. 13 (uno mil novecientos noventa y seis) 2735-2,752 mil

    Los agujeros negros de la inflación. R. Bousso, SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1996. Publicado en Nucl.Phys.Proc.Suppl. 57 (1997) 201-205
    La naturaleza del espacio y el tiempo. S. Hawking, R. Penrose. 1996. Publicado en Princeton, EE.UU.: Univ. Pr.(1996) 141 p. (La serie Isaac Newton Instituto de conferencias)

    Agujeros negros virtuales. SW Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-95-50. Octubre 1995. 24 pp Publicado en Phys.Rev. D53 (1996) 3099-3107

    La probabilidad de que los agujeros negros primordiales. R. Bousso, SW Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-95-33. 06 1995. 15 pp Publicado en Phys.Rev. D52 (1.995) 5.659 a 5.664

    Producción de pares de agujeros negros en las cuerdas cósmicas. SW Hawking, Simon F. Ross (Cambridge U.).DAMTP-R-95-30. 06 1995. 9 pp Publicado en Phys.Rev.Lett. 75 (1995) 3382-3385

    La dualidad entre los agujeros negros eléctricos y magnéticos. SW Hawking, Simon F. Ross (Cambridge U.).DAMTP-R-95-8. 04 1995. 16 pp Publicado en Phys.Rev. D52 (1995) 5.865-5.876

    El gravitacional hamiltoniano, la acción, la entropía y términos de superficie. SW Hawking (Cambridge U.), Gary T. Horowitz (UC, Santa Barbara). DAMTP-R-94-52, UCSBTH-94-37. 01 1995. 13 pp Publicado en Class.Quant.Grav. 13 (1996) 1487-1498

    Quantum coherencia y curvas temporales cerradas. SW Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-95-04. 01 1995. 12 pp Publicado en Phys.Rev. D52 (1995) 5681-5686

    Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos. S. Hawking. 1995. Publicado en Toronto, Canadá: Bantam Books (1994) 172 p

    Entropía, área y pares de agujeros negros. SW Hawking, Gary T. Horowitz (Newton Inst. Matemáticas. Sci., Cambridge), Simon F. Ross (Cambridge U.). NI-94-012, DAMTP-R-94-26, UCSBTH-94-25. 09 1994. 24 pp Publicado en Phys.Rev. D51 (1995) 4302 a 4314

    La naturaleza del espacio y del tiempo. SW Hawking (Cambridge U.). 09 1994. 62 pp

    Euclidiana gravedad cuántica. GW Gibbons, (ed.), SW Hawking, (ed.) (Cambridge U.). 1994.  Publicado en Singapore: World Scientific (1993) 586  p

    La matriz Superscattering de agujeros negros de dos dimensiones. SW Hawking (Cambridge U. y Caltech). 11 1993. 12 pp Publicado en Phys.Rev. D50 (1994) 3982-3986

    Coherencia cuántica en dos dimensiones. SW Hawking, JD Hayward (Cambridge U. y Caltech). CALT-68-1861, DAMTP-R-93-12. 03 1993. 14 pp Publicado en Phys.Rev. D49 (1994) 5.252-5.256

    Modelos Supersymmetric Bianchi y la raíz cuadrada de la ecuación de Wheeler-DeWitt. PD D'Eath, SW Hawking (Cambridge U.), O. Obregón (Guanajuato U., FIMEE). DAMTP-R-92-44. 23 de febrero 1993. 11 pp Publicado en Phys.Lett. B300 (1993) 44-48

    El origen de la asimetría temporal. SW Hawking (Cambridge U.), R. Laflamme (Cambridge U. y Los Alamos), GW Lyons (Cambridge U.). PRINT-93-0178 (DAMTP, Cambridge). 12 de febrero 1993. 41 pp Publicado en Phys.Rev. D47 (1993) 5342 hasta 5356

    Sueño de Einstein: Expediciones a las fronteras del espacio-tiempo. Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos. (En alemán). SW Hawking. 1993. Publicado en Reinbek, Alemania: Rowohlt (1993) 190 p

    Desnudo y singularidades rayo de evaporación de un agujero negro. SW Hawking, JM Stewart (Cambridge U.).PRINT-92-0362 (DAMTP, Cambridge), DAMTP-R-92-37. 07 1992. 28 pp Publicado en Nucl.Phys. B400 (1993) 393-415

    La evaporación de los agujeros negros de dos dimensiones. SW Hawking (Caltech y Cambridge U.). CALT-68-1774. 20 de marzo 1992. 11 pp Publicado en Phys.Rev.Lett. 69 (1992) 406-409

    Kinks y cambio de topología. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U.). 1992.  Publicado en Phys.Rev.Lett. 69 (1992) 1719-1721

    La evaporación de los agujeros negros de dos dimensiones. SW Hawking (Cambridge U.). 1992.  Publicado en In * Trieste 1992, Proceedings, el renacimiento de la relatividad general y cosmología * 274-286

    Reglas de selección para cambio de topología. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-91-0452 (DAMTP, Cambridge). 12 de noviembre 1991. 14 pp Publicado en Commun.Math.Phys. 148 (1992) 345-352

    La no condición de frontera y la flecha del tiempo. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 09 1991. Preparado para el Taller de la OTAN sobre el origen físico de la Conferencia: C91-09 hasta 30,4

    La conjetura de protección cronológica. SW Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-91-15. 07 1991. 24 pp Publicado en Phys.Rev. D46 (1992) 603-611
    agujeros de gusano en la teoría de cuerdas. Alex Lyons (Alberta U.), SW Hawking (Cambridge U.). ALBERTA-TU-5-91. Mayo de 1991. 40 pp Publicado en Phys.Rev. D44 (1991) desde 3802 hasta 3818

    Los parámetros alfa de los agujeros de gusano. SW Hawking (Cambridge U.). 1991.  Publicado en Phys.Scripta T36 (1991) 222-227

    La conjetura de protección cronológica. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1991. Publicado en In * Kyoto 1991, los desarrollos recientes en la relatividad, gravitación relativista y teorías de campos generales teóricos y experimentales, pt. A * 3-13

    Principio o fin? Lección inaugural. (En alemán). S. Hawking, (ed.) (Cambridge U.). 1991. Publicado en Paderborn, Alemania: Junfermann (1991) 43  p

    La acción eficaz de los agujeros de gusano. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-90-0682 (CAMBRIDGE). 23 de noviembre 1990. 19 pp Publicado en Nucl.Phys. B363 (1991) 117-131

    El principio del universo. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). . 09 1990 Preparado para (IUPAP) Conferencia Internacional sobre la Conferencia Primordial: C90-09 hasta 04,2

    El espectro de los agujeros de gusano. SW Hawking (Santa Barbara, KITP y Cambridge U.), Don N. Page (Santa Barbara, KITP y Penn State U. y U. Alberta). NSF-ITP-90-76. 17 de junio 1990. 37 pp Publicado en Phys.Rev. D42 (1990) 2655-2663

    La radiación gravitacional se colapse bucles de cuerda cósmica. SW Hawking (Cambridge U.). DAMTP/R-90-14.04 1990. 7 pp Publicado en Phys.Lett. B246 (1990) 36-38

    Los agujeros de gusano y colectores nonsimply conectados. SW Hawking (Cambridge U.). DAMTP-R-90-13. 01 1990. 23 pp Publicado en In * Jerusalén 1989, Proceedings, la cosmología cuántica y universos bebé * 245-267 y Cambridge Univ. - (. 90, rec.Jul) DAMTP-R-90-13 23 p

    Universos bebé. 2. SW Hawking (Cambridge U.). 1990. Publicado en Mod.Phys.Lett. A5 (1990) 453-466

    Los agujeros de gusano en dimensiones de 1 - 4. SW Hawking (Cambridge U.). 1990. Publicado en In * Boston 1990, Proceedings, partículas, cuerdas y cosmología * 623-634. (Ver ENERGÍA DE ALTO ÍNDICE DE FÍSICA 29 (1991) No.9950)

    La formación y evolución de las cuerdas cósmicas. Actas, Taller, Cambridge, Reino Unido, 3-7 de julio de 1989. GW Gibbons, (ed.), SW Hawking, (ed.), T. Vachaspati, (ed.) (Cambridge U. y Tufts U.). 1990. Publicado en Cambridge, Reino Unido: Univ. Pr. (1990) 542 p

    ¿Los agujeros de gusano Corregir las constantes de la naturaleza?. SW Hawking (Cambridge U.). Print-89-0795 (CAMBRIDGE), DAMTP/R-89/13. Mayo de 1989. 12 pp Publicado en Nucl.Phys. B335 (1990) 155

    El borde del espacio-tiempo. S. Hawking (Cambridge U.). 1989. Publicado en IN * DAVIES, P. (ed.): LA NUEVA FÍSICA * 61-69

    Universos bebé y de la Nonrenormalizability de la gravedad. SW Hawking, R. Laflamme (Cambridge U.).Imprimir-88-0290 (CAMBRIDGE), DAMTP/R-88/3. 03 1988. 6 pp Publicado en Phys.Lett. B209 (1988) 39

    Los agujeros de gusano en el espacio-tiempo. SW Hawking (Cambridge U.). 1988. Publicado en Phys.Rev. D37 (1988) 904-910

    Universos bebé. SW Hawking (Cambridge U.). . 1988 Publicado en In * Leningrado 1988, Proceedings, AA Friedmann: volumen Centenario * 81-92.

    Una Breve Historia del Tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros. (En alemán). SW Hawking. 1988.Publicado en REINBEK, FR ALEMANIA: ROWOHLT (1988) 238p

    Cosmología Cuántica. SW Hawking (Cambridge U.). 1988. Publicado en IN * FANG, LI-ZHI (ed.), RUFFINI, R. (ed.): - (. 83, REC.DEC) cosmología cuántica *, 190-235 Y PREPRINT HAWKING, SW 64 P.

    La teoría cuántica del Universo. SW Hawking (Cambridge U.). 1988. Publicado en In * JERUSALEN 1983-1984, ACTAS, INTERSECCIÓN ENTRE PRIMARIA Física de Partículas y Cosmología *, 71-97.

    Los agujeros negros de las cuerdas cósmicas. SW Hawking (Cambridge U.). Print-88-0310 (CAMBRIDGE).Diciembre 1987. 5 pp Publicado en Phys.Lett. B231 (1989) 237

    La dirección del tiempo. SW Hawking (Cambridge U.). Print-87-0849 (DAMTP). 10 de noviembre 1987. 10 ppPublicado en Nueva Ciencia. 115 (1987) 46

    Cómo probable es la inflación?. SW Hawking (Cambridge U.), Don N. Page (Penn State University). Imprimir-87-0739 (PENN STATE). 06 1987. 30 pp Publicado en Nucl.Phys. B298 (1988) 789-809

    El Origen del Universo. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-87-0841 (CAMBRIDGE). 06 1987. 10 pp

    El estado fundamental del Universo. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-87 hasta 0845 (CAMBRIDGE), C87/05/01.2. Mayo de 1987. 3 pp  Clausura dadas en la Conferencia: C87-05 hasta 01,2

    Quantum Coherencia Down the Wormhole. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-87-0842 (CAMBRIDGE). 04 1987. 12 pp Publicado en Phys.Lett. B195 (1987) 337

    La ecuación de Schrodinger En Cosmología Cuántica y Teoría de Cuerdas. SW Hawking (Cambridge U.).Imprimir-87-0843 (CAMBRIDGE). 03 1987. 10 pp

    Trescientos años de la gravitación. SW Hawking, (Ed.), W. Israel, (Ed.). 1987.  Publicado en Cambridge, Reino Unido: Univ. Pr. (1987) 684 p

    Cosmología Cuántica. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-87-0166 (CAMBRIDGE), C87/06/29. 12 1986. 31 ppPublicado en In * Hawking, SW (ed.), Israel, W. (ed.): Trescientos años de la gravitación *, 631-651 y Preprint - Hawking, SW (86, rec.Jan.87) 31 p

    A Medida Natural En el conjunto de todos los universos. GW Gibbons, SW Hawking, JM Stewart (Cambridge U.). PRINT-86-1241. 14 de octubre 1986. 19 pp Publicado en Nucl.Phys. B281 (1987) 736

    La matriz densidad del universo. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-86-0918 (CAMBRIDGE). 04 1986. 10 ppPublicado en Phys.Scripta T15 (1987) 151

    Conferencias sobre Cosmología Cuántica. SW Hawking (Cambridge U.). 1986.  Publicado en In * Kyoto 1985, Proceedings, la gravedad cuántica y cosmología *, 170-206

    Conferencias sobre Cosmología Cuántica SW Hawking (Cambridge U.). . 1986  Publicado en In * De Vega, Hj (Ed.), Sánchez, N. (Ed.): Teoría del Campo, Quantum Gravity y cuerdas *, 1-45


    Quién Tiene Miedo A (más alto derivado) Ghosts?. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-86-0124 (CAMBRIDGE).09 1985. 16 pp Publicado en IN * Batalin, IA (ED.) ET AL:. Teoría Cuántica de Campos y Quantum ESTADÍSTICAS, VOL. 2 *, 129-139

    Ordenamiento del operador y de la Llanura del Universo. SW Hawking (Cambridge U.), Don N. Page (Penn State University). PRINT-85-0503 (PENN-state). 04 1985. 21 pp Publicado en Nucl.Phys. B264 (1986) 185-196

    La flecha del tiempo en la cosmología. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-85-0492 (CAMBRIDGE). Abril 1985,23 pp Publicado en Phys.Rev. D32 (1,985) 2,489

    Cosmología Cuántica -. Además Minisuperspace J. Halliwell, S. Hawking (Cambridge U.). 1985.  Publicado en In * Roma 1985, Proceedings, la Relatividad General, Pt. A *, 65-83

    La mecánica cuántica del universo. SW Hawking (Cambridge U.). 1985. Publicado en In * Ginebra 1983, Actas, estructura a gran escala del Universo, Cosmología y Física Fundamental *, 415-422

    El origen de la estructura en el Universo. JJ Halliwell, SW Hawking (Cambridge U. y Munich, Max Planck Inst..).Imprimir-85-0265 (CAMBRIDGE). Octubre 1984. 48 pp Publicado en Phys.Rev. D31 (1985) 1777

    Límites en los modelos inflacionarios del universo. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-85-0067 (CAMBRIDGE).09 1984. 8 pp Publicado en Phys.Lett. B150 (1985) 339

    Derivados Superior en Cosmología Cuántica. 1. El caso isotrópico. SW Hawking, JC Luttrell (Cambridge U.).Print-84-0711 (CAMBRIDGE). 08 1984. 16 pp Publicado en Nucl.Phys. B247 (1984) 250

    Topologías no triviales en la gravedad cuántica. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-84-0714 (CAMBRIDGE). 08 1984. 16 pp Publicado en Nucl.Phys. B244 (1984) 135

    Numéricos  cálculos de Minisuperspace modelos cosmológicos. SW Hawking, ZC Wu (Cambridge U.). Imprimir-84 hasta 0913 (CAMBRIDGE). 07 1984. 18 pp Publicado en Phys.Lett. B151 (1985) 15

    La isotropía del universo. Stephen W. Hawking, Julian C. Luttrell (Cambridge U.). Imprimir-84-0479 (CAMBRIDGE).06 1984. 8 pp Publicado en Phys.Lett. B143 (1984) 83

    La constante cosmológica es probablemente cero. SW Hawking (Cambridge U.). Print-84-0116 (CAMBRIDGE). 02 1984. 5 pp Publicado en Phys.Lett. B134 (1984) 403

    Las fluctuaciones cuánticas como la causa de la falta de homogeneidad en el universo. J. Halliwell, SW Hawking (Cambridge U.). 1984.  Publicado en Moscú * En 1984, Proceedings, Quantum Gravity *, 509-565

    El universo primitivo. Actas, Nuffield taller, Cambridge, Reino Unido, junio 21 a julio 9 1982. GW Gibbons, (Ed.), SW Hawking, (Ed.), STC Siklos, (Ed.). 1984.  Publicado en Cambridge, Reino Unido: Univ. Pr. (1983) 480p

    El estado cuántico del Universo. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-84-0117 (CAMBRIDGE). 11 1983. 28 ppPublicado en Nucl.Phys. B239 (1984) 257

    La unificación de la física. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-84-0115 (CAMBRIDGE). 08 1983. 10 pp

    Función de onda del Universo. JB Hartle (Chicago U., EFI y Santa Barbara, KITP), SW Hawking (Cambridge U. y Santa Barbara, KITP). PRINT-83-0937 (CAMBRIDGE). Julio 983. 46 pp Publicado en Phys.Rev. D28 (1983) 2960-2975

    Cosmología Cuántica. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-84-0114 (CAMBRIDGE), C83-06-27.1. 07 1983. 64 ppPublicado en In * Les Houches 1983, Proceedings, Relativity, Grupos y Topología, II *, 333-379 y Preprint - HAWKING, SW (83, REC.DEC.) 64p

    Enfoque euclidiana al universo inflacionario. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-83-0318 (CAMBRIDGE). 04 1983. 10 pp Publicado en In * Cambridge 1982, Proceedings, los primeros Universo *, 287-296 y Preprint-HAWKING, SW (REC.APR.83) 12p

    Las Condiciones de contorno para Supergravity calibrada. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-83-0317 (CAMBRIDGE). 03 1983. 11 pp Publicado en Phys.Lett. B126 (1983) 175

    Las fluctuaciones en el universo inflacionario . SW Hawking (Cambridge U.), IG Moss (Newcastle upon Tyne U.).PRINT-83-0316 (CAMBRIDGE). Diciembre 1982. 20 pp Publicado en Nucl.Phys. B224 (1983) 180

    Termodinámica de los agujeros negros en el espacio anti-De Sitter. SW Hawking (Cambridge U.), Don N. Page (Penn State University). PRINT-83-0019 (CAMBRIDGE). 07 1982. 18 pp Publicado en Commun.Math.Phys. 87 (1983) 577

    Teoremas masa positiva de agujeros negros. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U.), Gary T. Horowitz (Princeton, Inst. Estudios Avanzados), Malcolm J. Perry (Princeton U.). Imprimir-82 hasta 0505 (Princeton). 07 1982.25 pp Publicado en Commun.Math.Phys. 88 (1983) 295

    El desarrollo de irregularidades en una burbuja individual Universo Inflacionario. SW Hawking (Cambridge U.).Imprimir-83-0015 (CAMBRIDGE). 06 1982. 8 pp Publicado en Phys.Lett. B115 (1982) 295

    La imprevisibilidad de la gravedad cuántica. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-83-0017 (CAMBRIDGE). Mayo de 1982. 29 pp Publicado en Commun.Math.Phys. 87 (1982) 395-415

    Las colisiones de burbujas en el Universo muy temprano. SW Hawking, IG Moss, JM Stewart (Cambridge U.).Imprimir-82-0180 (CAMBRIDGE). 03 1982. 33 pp Publicado en Phys.Rev. D26 (1,982) 2,681

    Superenfriada Transiciones de fase en el universo primitivo. SW Hawking, IG Moss (Cambridge U.). Imprimir-82-0181 (CAMBRIDGE). Diciembre 1981. 9 pp Publicado en Phys.Lett. B110 (1982) 35

    Las Condiciones de contorno del universo. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-82-0179 (CAMBRIDGE). 09 1981.11 pp Publicado en Pontif.Acad.Sci.Scrivaria 48 (1982) 563-574

    La constante cosmológica y el Principio Antrópico Débil. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-82-0177 (CAMBRIDGE). 08 1981. 9 pp Publicado en Londres * En 1981, Proceedings, estructura cuántica del espacio y el tiempo *, 423-432

    Es el final a la vista de Física Teórica?. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-81-0004 (CAMBRIDGE). 01 1981. 17 pp Publicado en Phys.Bull. 32 (1981) 15-17

    La pérdida de la coherencia cuántica Debido a los agujeros negros virtuales. SW Hawking (Cambridge U.).1981.  Publicado en Moscú * En 1981, Proceedings, Quantum Gravity *, 19-28

    ¿Por qué el aparente Zero constante cosmológica? (Hablar). SW Hawking (Cambridge U.). 1981.  Publicado en In * Muenchen 1981, Proceedings, Teorías Unificadas de partículas elementales *, 167-175

    Superspace Y Supergravity. Actas, Nuffield taller, Cambridge, Reino Unido, junio 16-julio 12, 1980. SW Hawking, (ed.), M. Rocek, (ed.). 1981.  Publicado en Cambridge, Reino Unido: Univ. Pr. (1981) 527P

    Interactuar campos cuánticos alrededor de un agujero Negro. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-81-0251 (CAMBRIDGE). Diciembre 1980. 40 pp Publicado en Commun.Math.Phys. 80 (1981) 421

    Propagación Acausal En Quantum Gravity. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-80-0866 (CAMBRIDGE), C80-04-15. 04 1980. 22 pp Publicado en In * Oxford 1980, Proceedings, Quantum Gravity 2 *, 393-415

    El Camino Enfoque Integral Para Quantum Gravity. SW Hawking (Cambridge U.). 1980.  Publicado en In * Hawking, SW, Israel, W.: Relatividad General *, 746-789

    Estudio Preliminar. SW Hawking (Cambridge U.), W. Israel (Alberta U.). 1980.  Publicado en In * Hawking, SW, Israel, W.: Relatividad General *, 1-23

    Quantum Bubbles gravitacionales. SW Hawking, Don N. Page, CN Papa (Cambridge U.). Imprimir-80-0053 (CAMBRIDGE). Octubre 1979. 33 pp Publicado en Nucl.Phys. B170 (1980) 283-306

    Yang-molinos Instantons y el S Matrix. SW Hawking, CN Papa (Cambridge U.). Print-79-0654 (CAMBRIDGE). 04 1979. 32 pp Publicado en Nucl.Phys. B161 (1979) 93

    Espacio-Tiempo de espuma. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-79-0038 (CAMBRIDGE). 01 1979. 24 ppPublicado en Nucl.Phys. B144 (1978) 349-362

    Gravitacionales Multi - Instantons. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-79-0042 (CAMBRIDGE). 01 1979. 6 pp Publicado en Phys.Lett. B78 (1978) 430

    Symmetry Breaking Por Instantons En Supergravity. SW Hawking, CN Papa (Cambridge U.). Imprimir-79-0043 (CAMBRIDGE). 01 1979. 22 pp Publicado en Nucl.Phys. B146 (1978) 381

    La propagación de las partículas en la espuma del espacio-tiempo. SW Hawking, Don N. Page, CN Papa (Cambridge U.). 1979.  Publicado en Phys.Lett. B86 (1979) 175-178

    Clasificación de las gravitacionales InstantOn Simetrías. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U.). 1979. Publicado en Commun.Math.Phys. 66 (1979) 291-310

    Relativity Today. S. Hawking (Cambridge U.), W. Israel (Alberta U.). 1979.  Publicado en Nueva Ciencia. 81 (1979) 761-763

    Relatividad General. Una encuesta Centenario Einstein. SW Hawking (Cambridge U.), W. Israel (Alberta U.).1979.  Publicado en Cambridge, Reino Unido: Univ.Pr. (1979) 919p

    Avances teóricos en la Relatividad General. SW Hawking (Cambridge U.). Imprimir-79-0595 (CAMBRIDGE). 11 1978. 16 pp

    Euclidiana Quantum Gravity. Stephen W. Hawking (Cambridge U.). PRINT-78-0745 (CAMBRIDGE), C78-07-10,1-2.07 1978. 30 pp Publicado en la OTAN Adv.Study Inst.Ser.B Phys. 44 (1979) 145

    Integrales de trayectoria y la indefinición de la acción gravitatoria. GW Gibbons (Munich, Max Planck Inst.. y Cambridge U.), SW Hawking, MJ Perry (Cambridge U.). PRINT-78 a 0.375 (CAMBRIDGE). 04 1978. 14 pp Publicado en Nucl.Phys. B138 (1978) 141

    Quantum Gravity y integrales de trayectoria. SW Hawking (Cambridge U. y Caltech). 1978.  Publicado en Phys.Rev. D18 (1978) 1747-1753

    Estructuras de Spin generalizados en gravedad cuántica. SW Hawking, CN Papa (Cambridge U.). Imprimir-78 hasta 0374 (CAMBRIDGE). 11 1977. 6 pp Publicado en Phys.Lett. B73 (1978) 42-44

    Horizons cosmológicos eventos, Termodinámica y la creación de partículas. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U.). 1977.  Publicado en Phys.Rev. D15 (1977) 2738-2751

    La mecánica cuántica de los agujeros negros. SW Hawking. 1977.  Publicado en Sci.Am. 236 (1977) 34-49

    Agujeros negros y la imprevisibilidad. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-77-0292 (CAMBRIDGE). Diciembre 1976. 6 pp Publicado en Phys.Bull. 29 (1978) 23-24

    Instantons gravitacionales. SW Hawking (Cambridge U.). Print-77-0294 (CAMBRIDGE). Diciembre 1976. 8 pp Publicado en Phys.Lett. A60 (1977) 81

    Zeta Función Regularización de integrales de trayectoria en curva espacio-tiempo. SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-77-0293 (CAMBRIDGE). Diciembre 1976. 29 pp Publicado en Commun.Math.Phys. 55 (1977) 133

    Integrales de acción y funciones de partición en la gravedad cuántica. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U.). PRINT-76-0995 (CAMBRIDGE). 09 1976. 14 pp Publicado en Phys.Rev. D15 (1977) 2752-2756

    Los rayos gamma de los agujeros negros primordiales. Don N. Page, SW Hawking. Mayo de 1976. 7 ppPublicado en Astrophys.J. 206 (1976) 1-7

    Desglose de previsibilidad en Gravitacional Collapse. SW Hawking (Cambridge U. y Caltech). 1976.  Publicado en Phys.Rev. D14 (1976) 2460-2473

    Ruta de Derivación Integral de Negro Resplandor Hole. JB Hartle, SW Hawking (UC, Santa Barbara y Caltech y Cambridge U.). 1976.  Publicado en Phys.Rev. D13 (1976) 2188-2203

    Agujeros negros y Termodinámica. SW Hawking (Caltech y Cambridge U.). 1976.  Publicado en Phys.Rev. D13 (1976) 191-197

    Una nueva topología de curvas espacio-tiempo que incorpora el Causal, diferencial y Estructuras conforme. SW Hawking (Cambridge U. y Caltech), AR King, PJ Mccarthy. 1976.  Publicado en J.Math.Phys. 17 (1976) 174-181

    Partículas Creación de agujeros negros. SW Hawking (Cambridge U.). 08 1975. 22 pp Publicado en Commun.Math.Phys. 43 (1975) 199-220, Errata-ibid. 46 (1976) 206-206

    Explosiones agujero negro. SW Hawking (Cambridge U.). 03 1974. 2 pp Publicado en Nature 248 (1974) 30-31

    Los agujeros negros en el universo temprano. Bernard J. Carr, SW Hawking (Cambridge U., Inst.. de Astron. y Cambridge U., DAMTP). 02 1974. 17 pp Publicado en Mon.Not.Roy.Astron.Soc. 168 (1974) 399-415

    Causalmente continuo espacio-tiempo. SW Hawking, RK Sachs. 1974.  Publicado en Commun.Math.Phys. 35 (1974) 287-296

    Un principio variacional de los agujeros negros. SW Hawking. 1973.  Publicado en Commun.Math.Phys. 33 (1973) 323-334

    Las cuatro leyes de la mecánica de agujeros negros. James M. Bardeen (Yale U.), B. Carter, SW Hawking (Cambridge U.). 1973.  Publicado en Commun.Math.Phys. 31 (1973) 161-170

    La estructura a gran escala del espacio-tiempo. SW Hawking, Ellis TFG. 1973. 391 pp Publicado en Cambridge University Press, Cambridge, 1973

    ¿Por qué el Universo isótropo?. CB Collins, SW Hawking (Cambridge U., DAMTP y Cambridge U.). 09 1972. 18 ppPublicado en Astrophys.J. 180 (1973) 317-334

    Soluciones  de las ecuaciones de Einstein-Maxwell con muchos agujeros negros. JB Hartle, SW Hawking. 06 1972.  Publicado en Commun.Math.Phys. 26 (1972) 87-101

    Energía y flujo de momento angular en un agujero negro. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP), JB Hartle (Universidad de California, Santa Barbara). 1972.  Publicado en Commun.Math.Phys. 27 (1972) 283-290

    La radiación gravitatoria - el aspecto teórico. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1972.  Publicado en Contemp.Phys. 13 (1972) 273-282

    Los agujeros negros en la teoría de Brans-Dicke de la gravitación. SW Hawking (Cambridge U.). 1972. Publicado en Commun.Math.Phys. 25 (1972) 167-171

    Teoría de la detección de ráfagas cortas de la radiación gravitacional. GW Gibbons, SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1972.  Publicado en Phys.Rev. D4 (1971) 2191-2197

    Los agujeros negros en la relatividad general. SW Hawking (Cambridge U.). Octubre 1971.  Publicado en Commun.Math.Phys. 25 (1972) 152-166

    La radiación gravitatoria de colisión de agujeros negros. SW Hawking (Cambridge U.). 03 1971.  Publicado en Phys.Rev.Lett. 26 (1971) 1344-1346

    La evidencia de agujeros negros en sistemas binarios. SW Hawking, GW Gibbons. 1971. Publicado en Nature 232 (1971) 465

    La definición y la aparición de singularidades en la relatividad general. Stephen Hawking. 1971.  Publicado en Lect.Notes Math. 209 (1971) 275-279

    Propiedades estables y genéricos en la relatividad general. Stephen Hawking (Cambridge U., Inst.. de Astron.).1971.  Publicado en Gen.Rel.Grav. 1 (1971) 393-400

    Objetos de muy baja masa gravitacional se derrumbaron. Stephen Hawking. 1971.  Publicado en Mon.Not.Roy.Astron.Soc. 152 (1971) 75

    Las singularidades de colapso gravitacional y la cosmología. SW Hawking (Cambridge U.), R. Penrose (Birkbeck Coll.). 01 1970. 20 pp Publicado en Proc.Roy.Soc.Lond. A314 (1970) 529-548

    La conservación de la materia en la relatividad. General de S. Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1970. Publicado en Commun.Math.Phys. 18 (1970) 301-306

    Singularidades en colapso estrellas y universos. Stephen Hawking, Dennis Sciama. 1969.  Publicado en Comentarios Astrophys. Phys espacio. 1 (1969) 1

    En la rotación del universo. SW Hawking (Cambridge U., Inst.. de Astron.). 09 1968. 13 pp Publicado en Mon.Not.Roy.Astron.Soc. 142 (1969) 129-141

    La radiación gravitacional en un universo en expansión. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 04 1968. Publicado en J.Math.Phys. 9 (1968) 598-604

    La radiación cósmica del cuerpo negro y la existencia de singularidades en nuestro universo. TFG Ellis, Stephen Hawking. 1968.  Publicado en Astrophys.J. 152 (1968) 25

    La existencia de funciones de tiempo cósmicas. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1968.  Publicado en Proc.Roy.Soc.Lond. A308 (1968) 433-435

    La aparición de las singularidades de la cosmología. III. Causalidad y singularidades. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1967.  Publicado en Proc.Roy.Soc.Lond. A300 (1967) 187-201

    Las perturbaciones de un universo en expansión. SW Hawking (Cambridge U., DAMTP). 02 1966. 11 pp Publicado en Astrophys.J. 145 (1966) 544-554

    Singularidades en el universo. SW Hawking. 1966.  Publicado en Phys.Rev.Lett. 17 (1966) 444-445

    Producción de helio en el anisotrópico grandes universos explosión. Stephen Hawking, JR Tayler (Cambridge U., DAMTP). 1966.  Publicado en Nature 209 (1966) 1278-1279

    La aparición de las singularidades de la cosmología. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1966.  Publicado en Proc.Roy.Soc.Lond. A294 (1966) 511-521

    La aparición de las singularidades de la cosmología. II. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1966. Publicado en Proc.Roy.Soc.Lond. A295 (1966) 490-493

    Singularidades y la geometría del espacio-tiempo. Stephen Hawking. 1966. 

    Singularidades en modelos mundiales homogéneos. Stephen Hawking, Ellis TFG (Cambridge U., DAMTP y Cambridge U.). 06 1965.  Publicado en Phys.Lett. 17 (1965) 246-247

    En la teoría de Hoyle-Narlikar de la gravitación. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 02 1965.  Publicado en Proc.Roy.Soc.Lond. A286 (1965) 313-319

    La aparición de singularidades en universos abiertos. Stephen Hawking (Cambridge U., DAMTP). 1965. Publicado en Phys.Rev. ett. 15 (1965) 689-690



El reconocido científico y divulgador británico ha fallecido a los 76 años, el 14 de marzo 2018, en su casa de Cambridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate