martes, 8 de mayo de 2018

ARCANOS

Las 78 cartas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

ARCANOS MENORES

Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos, las "bajas" o "falsas" numeradas del As (1) al diez, más los "honores" o "figuras" que son los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que en la baraja común. Algunos mazos utilizan los oros, copas, espadas y bastos, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamante como en la baraja francesa.

ARCANOS MAYORES      http://tarotmeditar.blogspot.cl/2010/12/arcanos-mayores-breve-resumen-de-sus.html
Los arcanos mayores o triunfos mayores son 0 - 22 cartas. El nombre de arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos.

 Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, no tienen un orden predeterminado. De cualquier modo, los nombres y números de cada carta son los siguientes:

Sin número. El Loco (Le Mat)

IX. El Ermitaño (L'Hermite)

X. La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune)

XII. El Ahorcado (Le Pendu)

XIII. Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar El Arcano sin nombre (L'Arcane sans nom) o por su nombre más popular, La Muerte (La Mort)

XIV. La Templanza (Tempérance)

XV. El Diablo (Le Diable)

XVI. La Torre o la Casa Dios (La Maison Dieu)

XVII. La Estrella (L'Étoile)

XVIII. La Luna (La Lune)

XIX. El Sol (Le Soleil)

XXI. El Mundo (Le Monde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate