miércoles, 2 de mayo de 2018

ASAMBLEA

1. Nombre femenino

2. Del latín “Assimilare” que significa “Asimilar”

3. Una asamblea es una reunión general de un colectivo, convocada con el fin de tomar una decisión que no puede o debe ser asumida por una sola persona,  sino que debe ser en forma conjunta,   en un tema determinado de importancia relevante. 

Las personas incluidas en la asamblea tienen cierto poder o tienen algún permiso explicito para poder pertenecer a ella.

EJEMPLO: "Asamblea de obreros”

EJEMPLO: Asamblea de socios de un equipo de fútbol.
EJEMPLO: Convocar una asamblea de vecinos"

EJEMPLO: En la asamblea se busca interactuar comúnmente con el fin de convenir soluciones específicas en el estudio de alguna problemática que afecte a una comunidad, de una pequeña entidad, una nación o el mundo entero.

4. Conjunto de representantes políticos que constituyen un cuerpo deliberante, como el Congreso o el Senado.

EJEMPLO: "La asamblea francesa"

NOTA: La Asamblea, es una actividad puede cumplir muchas funciones en la comunidad y vida pública y también se puede trabajar como una técnica en el salón de clase.

La asamblea se compone de un auditorio y una mesa directiva encargada de presentar el material a dicho auditorio, quien, a su vez, lo recibe y se encarga de ponerlo en práctica de acuerdo a los objetivos de la reunión.

Otro grupo que participa en las asambleas son los proyectistas, cuya función es la de considerar todos los aspectos de los problemas y/o logística de la reunión antes que la mesa directiva y el auditorio participen directamente.

Ventajas:

• Es uno de los mejores medios para mantener a las personas informadas y confirmar su compromiso hacia las actividades de su comunidad, de sus organizaciones, de su aula.

Desventajas:

• Si los que forman el auditorio no se perciben a sí mismos como parte de un grupo y no ven oportunidad de participar, se puede tener la sensación de que el conocimiento reside en el estrado, y la ignorancia en el auditorio.

Cómo se aplica:

1. El grupo elige a una mesa directiva formada por expertos que presenta al auditorio el material específico.

2. Se elige a un moderador. El moderador no pertenece necesariamente a la mesa directiva.

3. El auditorio recibe la información de una manera activa. Esto da lugar a diferentes tipos de discusiones, debates, paneles, etcétera. (Si el auditorio resulta demasiado numeroso conviene dividirlo en subgrupos).

4. Se obtienen conclusiones generales de los debates y discusiones.

Sugerencias:

• Para que el auditorio participe se pueden organizar “equipos de reacción” que previamente habrán formulado preguntas.

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