sábado, 26 de mayo de 2018

XX - EL JUICIO

El arcángel Gabriel, portando una sonora trompeta de la que brotan siete sonidos, capaces de romper los siete sellos que limitan la energía de los chakras y cuya embocadura es de carne (pues esta trompeta representa el despertar de Kundalini por la columna vertebral) se encuentra levantando a los muertos que yacen bajo la ilusión en los pesados ataúdes de la mente. 

En la trompeta una bandera en la que pueden verse cuatro cuadrados, representan el razonamiento intenso y perfectamente equilibrado que ha permitido trascender la mente, de ahí el nombre del arcano que es el Juicio Final, siendo en realidad la última vez que se piensa para elaborar un juicio. En la bandera, una cruz anaranjada indica que el universo manifestado está producido por un grupo de energías activo-eléctricas (la barra vertical) equilibrado perfectamente por otro grupo de energías de la misma magnitud pero de diferente dirección, pasivo-magnéticas (la línea horizontal) y que son las que determinan todo cuanto es.

La suma de estas fuerzas (+1) + (-1) es igual a 0, pues el universo en su totalidad siempre se resuelve a 0.

Los muertos que salen de sus tumbas son en primer término el hombre (la autoconciencia) y la mujer (la subconsciencia) que han generado al niño, representante del estado supra-mental o supra-conciencia.

El hombre hace con sus brazos la letra «L», el niño con los suyos la letra «U» y la mujer con las manos juntas la «X», pues este arcano muestra la llegada de la luz (LUX) que es recibida directamente por la mujer (la mente subconsciente), que hará germinar en nuestra personalidad al Cristo interno, que en su segunda venida llegará «desde dentro» para romper los ataúdes del miedo y de la muerte en los que yacía la conciencia.


El mar se hiela, la mente universal cesa en su continua producción de formas y el iniciado que sale del interior de la piedra cúbica, percibe el universo como un todo en el que cada parte y cada hecho afecta a la totalidad, pues, en este arcano, otros seres al fondo participan de la misma experiencia.

Visualización operativa

FUNCIÓN: Equilibrio emocional.

Te sitúas cómodamente en la postura de meditación e imaginas que te proyectas en el interior de este arcano ocupando el lugar en el que se encuentra el niño, que representa un punto de equilibrio entre el consciente (el hombre) y el subconsciente (la mujer). Después imaginas que el arcángel hace sonar su trompeta y de ella surge el sonido del OM que va dirigido sobre la base de tu columna vertebral, produciendo el despertar de la capacidad reflexiva. De nuevo el arcángel hace sonar su trompeta y esta vez el OM llega hasta la zona situada bajo el ombligo, estimulando tu decisión. Por tercera vez suena la trompeta con el sonido del OM y esta vez llega al plexo solar, donde propicia el sentido de la prosperidad. Un nuevo sonido de OM procedente de la trompeta llega a la glándula timo y revitaliza el organismo, generando alegría de vivir. 

Por quinta vez la trompeta incide con su OM sobre la garganta, estimulando el sentimiento del amor. La sexta vez que suena es activada la glándula pineal en el entrecejo y con ello la inteligencia y la razón, y por último el 7.º sonido envuelve el cerebro y, como una corona, se sitúa sobre él desarrollando la verdadera espiritualidad.

Una vez que los siete chakras y sus contenidos emocionales han sido estimulados, sales del arcano y concluyes tu meditación.

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Plutón.
Relación - Elemento fuego (deseo, voluntad, pasión).
Color - Rojo.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

Capacidad de destruir todo aquello que limita, para asentar nuevos conceptos, ideas actuales. Técnica de cirujano de hierro, amputar lo gangrenado de la personalidad antes de que se pudra para reconstruir el hombre nuevo.

DISFUNCIONES:

Tendencia a la violencia irracional y todo lo que de ella se deriva: crueldad, sadismo, etc. Afecciones y enfermedades producidas por radiactividad, energía atómica. Venenos sutiles, contaminantes.

CÓMO UTILIZARLA:

Esta carta representa un tipo de energías muy sutiles pero poderosas. Actúa más bien sobre grupos que sobre individuos. El trabajo con este arcano es peligroso, porque de la idea natural y deseable de justicia social es fácil pasar a fórmulas de crueldad e intransigencia. Así pues sólo si fuera necesario influir positivamente sobre grupos, masas o multitudes, podría ser recomendable su uso, si no es mejor abstenerse. En el caso de que fuese necesario, el trabajo debe de ser hecho mediante visualización, imaginando que del arcano surge una energía en color rojo pálido (una radiación) y que incide sobre el grupo a quien se desea estimular.

Adivinación:

REPRESENTA:

La opinión hacia uno mismo, de los demás y de la propia persona. El juicio o síntesis que permite comprender la realidad última y trascender la mente (juicio final).

SIGNIFICADO ADIVINATORIO:

Derecho: Popularidad, fama. Cambios de situación. Juicios y opiniones sobre uno mismo que los demás expresan como positivos. El examen de la sociedad y su aplauso. Popularidad, desarrollo, proselitismo, comunicación de ideas, formación de grupos bajo una filosofía. La publicidad como fuerza transformadora. Curación de una enfermedad. Juicio legal favorable.

Revés: Sensación de estar encerrado. Ofuscación de la mente y de la inteligencia. Discusiones y alborotos que no conducen a nada, vacilaciones. Fanatismo. Ansia desmedida por la popularidad y la fama. Castigo. Ambientes opresivos «como ataúdes», juicios falsos sobre uno mismo.

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

El Juicio junto al Sol: FAMA Y RIQUEZA. AMISTADES IMPORTANTES.

CLAVE 20 «EL JUICIO»

Representa:

La salida de la conciencia de las limitaciones de los mundos tridimensionales. La realización del estado conocido como «dos veces nacido». La realización de la gran obra.

Letra hebrea:

SHIN, que significa diente.

Valor numérico:

300.

Número:

20.

Letras:

S - X.
Sendero en el árbol de la vida:

El n.º 31, que une Hod con Malkuth.

Texto Yetzirático:

El trigésimo primer sendero es llamado la inteligencia perpetua, llamada así porque gobierna los movimientos dEl Juicio y de la Luna en su orden apropiado y perfecciona los poderes de todas las revoluciones del Zodíaco.

Poderes:

Tener el secreto de la riqueza, ser siempre su maestro y nunca su esclavo. Conocer cómo disfrutar hasta de la pobreza y no llegar nunca a ser abyecto o miserable.

Nombre místico:

Espíritu del Fuego Primario.

Relación astrológica:

Corresponde al planeta Plutón del que se dice produce en su lado negativo muerte, descomposición y violencia, y en su lado positivo transformación, regeneración, elevación, misticismo y voluntad creadora.

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Rojo.
Creativo - Bermellón.
Formativo - Escarlata moteado de oro.
Material - Bermellón moteado de carmesí y esmeralda.

Color en uso práctico:

Rojo junto con la nota musical DO.

Elemento:

Fuego (voluntad). Cualidad: cálido y seco.

Tattwa:

TEJAS.

Arcángel:

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate